Santillan Bendezu, RenzoFalconi Garcia, Maria Jose2020-09-222020-09-222018http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/3070En el presente trabajo de tesis se hizo un análisis y diseño de como una aplicación móvil incidió en la mejora en los procesos de atención a los clientes de la caja municipal de ahorro y crédito de Ica. Se sabe que solo las empresas que cuentan con una estrategia competitiva disponen de una herramienta para el apoyo del proceso de atención a clientes. Aquellas que actualmente lideran nuestro mercado tienen conocimiento de la importancia y los beneficios que generan la utilización de los dispositivos móviles en sus procesos. El manejo de información utilizando dispositivos móviles permite registrar, consultar y enviar información en línea a sus servidores centrales. En resumen diremos que de implementarse el proyecto de tesis se logrará fidelizar a sus clientes como también aumentar el número de captaciones y colocaciones, ya que muchos de sus clientes detallaron en una encuesta realizada por la misma empresa la solicitud de poder realizar sus transacciones desde su teléfono celular convencional, logrando así poder satisfacer las necesidades de dichos clientes.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAplicaciones móvilesProcesos de atención al clienteAnálisis y diseño de aplicaciones moviles para mejorar los procesos de atención para los clientes de una Institución Financiera caso : Caja Municipal de Ahorro y Crédito Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis