Marquez Urbina, PacoHernandez Ramirez, Frank Carlos2020-09-242020-09-242018http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/3089En la presente investigación sobre Alfabetización Digital, cuyo propósito a lo largo del tiempo ha sido relacionado con el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs), con lo cual en los últimos años este concepto se ha ido desarrollando en las Instituciones Educativas que para nuestro caso la I.E. Fermin Tanguis, que desde el año … ha incorporado el uso de estas tecnologías en la enseñanza que imparte a los alumnos. Esta situación motiva al investigador a conocer desde el punto del personal administrativo y profesores ¿qué resultados está dando esta alfabetización digital?; esta necesidad de conocer estos resultados, se ha realizado una encuesta para directivos y otra para docentes para lo cual se tomó un instrumento el cuestionario del módulo de alfabetización digital, Programa Directivos EDUCAN y para el caso de profesores un cuestionario, TIC-EDUCACION en LA – UNESCO. Los resultados obtenidos de la aplicación de estos cuestionarios han permitido conocer para cada uno de los indicadores el papel que desempeña las tecnologías en la enseñaza de los alumnos de la I.E. Fermin Tanguis, en la cual hay opinión muy favorable de su uso, pero también refleja que aún falta mejorar en los profesores sus Competencias Digitales.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlfabetización digitalTecnología de información y comunicaciónInnovación tecnológicaSociedad de la información y comunicaciónAlfabetización digital en la Institucion Educativa Fermin Tanguis de la ciudad de Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis