Diaz Rengifo, HernánBartra Cersso, Kalena2022-11-022022-11-022022https://hdl.handle.net/20.500.13028/3924El presente estudio trató sobre las estrategias de aprendizaje y su relación con los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Lengua y Literatura de la UNICA. Ante ello, se ha formulado la siguiente pregunta ¿Cómo las estrategias de aprendizaje se relacionan con los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Lengua y Literatura de la UNICA, año 2018?, siendo el objetivo general planteado determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Lengua y Literatura de la UNICA, año 2018. En seguida, se tiene como hipótesis general que las estrategias de aprendizaje se relacionan directamente con los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Lengua y Literatura de la UNICA, año 2018. Se cuenta con dos cuestionarios, el tipo de investigación básica, el nivel descriptivo y correlacional también con un diseño descriptivo correlacional. Luego, la población fue de 690 estudiantes universitarios y la muestra fue de 247 estudiantes universitarios seleccionados con el muestreo probabilístico mediante el muestreo aleatorio simple. Con el Coeficiente de Correlación de Pearson (r) resultó 0,600 comprobando estadísticamente que las estrategias de aprendizaje se relacionan directamente con los hábitos de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHábitos de estudioAprendizajeÉxito académicoEstrategia de aprendizaje y su relación con los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Lengua y Literatura de la UNICA, año 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01