Rafael Flores, Jessica Mariela2024-04-172024-04-172023https://hdl.handle.net/20.500.13028/5032La presente investigación tuvo como diseño no experimental, transaccional - correlativo; ya que se utilizó: cuestionario aplicado a nuestra población y muestra única y absoluta de 20 guías de turismo para saber su situación real en la que se encuentran frente al problema de estudio que fueron recolectados en un solo momento. Llegando a la conclusión que ambas variables se relacionan entre sí e influyen una de la otra. Aceptando la hipótesis ya que solo el 18% de la población y muestra absoluta se encuentra de acuerdo, el 38% se mantiene en un estado neutro y el 43% no tiene un nivel de satisfacción el cual le permita tener un buen rendimiento laboral ya que se encuentra en desacuerdo. ----- The present investigation had as non-experimental, transactional - correlative design; since it was used: questionnaire applied to our population and unique and absolute sample of 20 tourist guides to know their real situation in which they are facing the study problem that were collected in a single moment. Coming to the conclusion that both variables are related to each other. Accepting the hypothesis since only 18% of the population and absolute sample agrees, 38% remains in a neutral state and 43% is not satisfied with a level of satisfaction which allows them to have a good performance since He disagrees.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Satisfacción laboralRendimiento laboralTravel agencyGuía de turismoNivel de satisfacción laboral y su influencia en el rendimiento laboral de los guías de turismo de la agencia de viajes Desert People E.I.R.L de la ciudad de Ica 2019-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00