Tataje Arango, Miguel AngelNieto Rospigliosi, Jazmin Elizabeth2025-02-102025-02-102024https://hdl.handle.net/20.500.13028/5953La investigación se formuló según el problema ¿De qué manera las barreras de exportación se relacionan con el desarrollo del marketing en empresas agroexportadoras en Ica, 2022?, por lo cual, se plasmó como objetivo Determinar cómo las barreras de exportación se relacionan con el desarrollo del marketing en empresas agroexportadoras en Ica, 2022. Asimismo, dentro de la metodología se planteó una investigación del tipo básico, nivel descriptivo – correlacional – transversal y diseño no experimental. Por todo ello, se concluyó que, las barreras de exportación se relacionan con el desarrollo del marketing en empresas agroexportadoras en Ica, 2022.The research was formulated according to the problem: How are export barriers related to the development of marketing in agro-export companies in Ica, 2022? Therefore, the objective was to determine how export barriers are related to development of marketing in agro-export companies in Ica, 2022. Likewise, within the methodology, a basic type of research was proposed, descriptive - correlational - transversal level and non-experimental design. For all these reasons, it was concluded that export barriers are related to the development of marketing in agro-export companies in Ica, 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Barreras de conocimientoBarreras exógenasMercado objetivoEstrategias de crecimientoKnowledge barriersBarreras de exportación y su relación con el desarrollo del marketing en empresas agroexportadoras en Ica, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00