Castillo Martínez, Rossana AliciaCahua Tipiana, Henry Melchor2021-11-162021-11-162021https://hdl.handle.net/20.500.13028/3334En la investigación se ha tenido la finalidad de determinar cómo se relaciona la competencia de manejo de las tecnologías de la información y comunicación y el trabajo en equipo en estudiantes de formación docente del ISP Juan XXIII de Ica, 2019. La presente investigación ha utilizado un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 490 estudiantes de Educación Superior Juan XXIII de Ica, 2019. La muestra quedó conformada por 245 estudiantes de Educación Superior Juan XXIII de Ica, 2019. La técnica evaluada fue la encuesta. Los instrumentos son un cuestionario sobre competencia de manejo de las tecnologías de la información y comunicación y otro cuestionario sobre trabajo en equipo con validez y confiabilidad. En base a los datos recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Pearson de r= 0.857 que indica que relación significativa entre la competencia de manejo de las tecnologías de la información y comunicación y el trabajo en equipo en estudiantes de formación docente del ISP Juan XXIII de Ica, 2019. Es decir que a un buen nivel de competencia de manejo de las tecnologías de la información y comunicación le corresponde un buen trabajo en equipo y viceversa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnología de la informaciónSocializaciónCompetenciaCompetencia de manejo de las tecnologías de la información y comunicación y trabajo en equipo en estudiantes de formación docente del I.S.P. Juan XXIII de Icainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01