Sotelo Donayre, Carlos HermogenesMoscoso Cespedes, César Augusto2021-11-262021-11-262018https://hdl.handle.net/20.500.13028/3366a presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el derecho a la educación con la legislación sobre el derecho al medio ambiente en el distrito de Coracora, 2017. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 116 sujetos muestrales del distrito de Coracora y la muestra quedó constituida por 89 sujetos cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se usó un cuestionario sobre el derecho a la educación y un cuestionario sobre legislación del derecho al medio ambiente. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras, además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados establecieron determinar un coeficiente de correlación de Pearson de r= 0,821 que indica que existe relación directa entre el derecho a la educación con la legislación sobre el derecho al medio ambiente en el distrito de Coracora, 2017. Es decir que a una buena aplicación del derecho a la educación le corresponde una buena legislación sobre el derecho al medio ambiente y viceversa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Derecho - Medio ambienteDerecho - EducaciónDerecho a la educación y legislación sobre el derecho al medio ambiente en el distrito de Coracorainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01