Martinez Quintana, Luis ArtemioTrillo Andía, Lucy2022-10-212022-10-212022https://hdl.handle.net/20.500.13028/3874comunicar a sus audiencias, a su público. El estudio asume la importancia de esta variable tomando en cuenta las dimensiones: visión-misión, valores institucionales e historia institucional. La presente Tesis, titulada “Relación entre inteligencia emocional e identidad institucional en docentes de una institución pública de Pisco, 2021”, se desarrolló en VI Capítulos, refiriéndose el I Capítulo al Marco Teórico, en el Capítulo II se desarrolló el planteamiento del problema que nos ayudó a conocer los componentes fundamentales de la investigación, en el Capítulo III se desarrolló la metodología de la investigación, el Capitulo IV, trata de sobre las técnicas e instrumentos de la investigación que se han aplicado a la muestra de estudio, el Capítulo V trata de la contrastación de la hipótesis y por último en el Capítulo VI se desarrolló la presentación e interpretación de los resultados que validaron la investigación. El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación que existe entre inteligencia emocional e identidad institucional en docentes de la I.E.P. “José Carlos Mariátegui” de Pisco, 2021. La investigación es de tipo no experimental, el diseño es correlacional. Se trabajó con una muestra de 113 docentes a quienes se les aplicó dos instrumentos Inventario de inteligencia emocional (BarOn) y el cuestionario sobre identidad institucional. Los resultados de la correlación de Rho de Spearman evidenciaron que existe relación entre inteligencia emocional e identidad institucional en docentes de la I.E.P. “José Carlos Mariátegui” de Pisco, 2021; con un valor de correlación de 0,662; así también resulta ser significativa, pues se obtuvo un valor de p=0.000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalManejo de estrésAdaptabilidadRelación entre inteligencia emocional e identidad institucional en docentes de una institución pública de Pisco, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00