Trabajo colaborativo aplicando sharepoint: caso gestion de recursos humanos y administración de proyectos

Fecha

2015

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional San Luis Gozaga de Ica

Resumen

En el presente trabajo de investigación, que consiste en la aplicación de la herramienta tecnológica del Sharepoint en el trabajo colaborativo de las organizaciones; en la investigación se analizan dos empresas como es la empresa SODIMAC en su proceso de gestión de RRHH, y la empresa CMS en la gestión de proyectos. Para efectos de la investigación se ha revisado la bibliografía de medios digitales y del internet con la que se construyó el marco teórico, y se desarrolló el planteamiento del proyecto de investigación. Posterior a ello se evaluó la herramienta del sharepoint y su posterior aplicación en cada uno de los procesos seleccionados de los cuales somos parte y que estamos involucrados; se recogió los datos de los indicadores más relevantes para la empresa relacionados con la eficiencia en los tiempos del proceso, con esta información se pudo aplicar hacer uso de la estadística y obtener los resultados estadísticos que probaran nuestro planteamiento y a partir de él plantear las conclusiones y recomendaciones, preparando el informe final. Los resultados más saltantes de esta investigación, se reflejan en la reducción de los tiempos, para el caso de la empresa SODIMAC, se han reducido los tiempos que superan el 90%; mientras que en la gestión de proyectos de la empresa CMS se han reducido los tiempos entre 69,52% y 99,37%.

Descripción

Palabras clave

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

Citación

Colecciones