Examinando por Autor "Barrueta Blanco, Cristina del Rocio"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Redes sociales y procrastinación de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Luis Gonzaga(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Barrueta Blanco, Cristina del Rocio; Oré Choque, Marina KelibeLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de las redes sociales y la procrastinación académica de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa San Luis Gonzaga. El estudio es de tipo básico, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental por consecuencia se busca describir las variables de estudio, identificando los fenómenos investigados de manera específica. Para el recojo de datos se utilizó el cuestionario, el cual está construido por una serie de preguntas relativas a las variables de estudio para la comprobación de hipótesis. La población está constituida 510 estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga seleccionando la muestra de 220 estudiantes del tercer grado de secundaria. Luego de la aplicación del instrumento e identificado los hallazgos se concluye que, si existe relación significativa entre el uso de las redes sociales y la procastinación académica de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa San Luis Gonzaga, así lo reafirma el valor sigma de 0,000 que permite demostrarlo, además de haber obtenido un valor de relación de 0,769 que mostró una correlación positiva alta entre ambas variables de estudio. Un valor de sigma igual a 0,000 indica que la probabilidad de que la relación observada entre el uso de las redes sociales y la procastinación académica sea el resultado del azar es extremadamente baja. En otras palabras, hay una alta probabilidad de que la relación sea genuina y no se deba al azar.