Examinando por Autor "Caquiamarca Dongo, Nicolle Melanie"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Comunicación externa y el nivel de satisfacción de los usuarios de la empresa prestadora de servicio Empresa Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Ica sociedad anónima durante el primer semestre del 2023(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Caquiamarca Dongo, Nicolle Melanie; Delgado Asto, Edwin CesarLa presente investigación tiene como objetivo identificar de qué manera la comunicación externa se relaciona con el nivel de satisfacción de los usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios Emapica SA, durante el primer semestre del 2023. El presente estudio es de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional, ya que intenta explicar los factores que precipitaron el fenómeno y las consecuencias que podrían conducir a su crecimiento a través de la correlación de las variables (Hernández et al., 2014) Como técnica de recolección de datos, se empleó de la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario, el cual se contó con 20 preguntas a través de la escala ordinal tipo Likert, con 10 preguntas para cada variable respectivamente, el mismo que ha validado por expertos y sometido a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Aplicando la fórmula para la selección de la muestra de una población de 50,040, nos da como resultado la muestra de 382 participantes que serán incluidos en el estudio Entre los principales hallazgos se puede señalar que si existe relación significativa entre la comunicación externa y la satisfacción del usuario de la empresa prestadora de servicios EMAPICA S.A durante el primer semestre 2023, así lo reafirma el valor de relación de 0,513 que mostró una correlación positiva media entre ambas variables de estudio. En consecuencia, si existe correlación positiva media de 0,513 con alto nivel de significancia porque el p- valor es 0 y es menor a alfa que es 0,05 es decir p-valor < a 0,05 por los tanto se rechaza la hipótesis nula.