Examinando por Autor "Carrasco Cartagena, Angela Gabriela"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Creatividad literaria y desarrollo del pensamiento crítico, en estudiantes de 5° de secundaria, Institución Educativa Abraham Valdelomar, Ica, 2024(Universidad Nacional San Luis Gonzaga., 2025) Carrasco Cartagena, Angela Gabriela; Huamán Espino, Juan CiprianoEl estudio contempló determinar la relación entre la creatividad literaria y el desarrollo del pensamiento crítico, en estudiantes de 5° de secundaria, Institución Educativa Abraham Valdelomar, Ica, 2024, en donde el estudio fue correlacional, permitiendo aplicar el cuestionario en un total de 61 estudiantes. Los resultados indicaron que la creatividad literaria mostró una correlación de 0.635 con el desarrollo del pensamiento crítico, evidenciando cómo la habilidad de los estudiantes para analizar perspectivas amplía su capacidad de expresión y originalidad. La adecuación de textos presentó una relación de 0.567, destacando la flexibilidad en adaptar discursos según las audiencias y el contexto. Además, la organización de ideas obtuvo una correlación de 0.644, lo que refuerza la capacidad de estructurar argumentos con claridad y coherencia. El uso de lenguaje convencional, con una relación de 0.611, y la reflexión de contenido, con 0.621, también demostraron cómo las normas expresivas y la interpretación crítica enriquecen el enfoque y precisión de sus escritos. Se ha concluido que los estudiantes desarrollaron habilidades esenciales en su expresión y comprensión crítica mediante el fortalecimiento de sus capacidades analíticas en distintos aspectos del pensamiento crítico.
