Examinando por Autor "Laura Trujillo, Rolando Roberto"
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Ítem Acceso Abierto Gestión educativa y satisfacción de expectativas de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “José Buenaventura Sepúlveda”, Cañete(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Laura Trujillo, Rolando Roberto; Yallico Calmett, Ramiro MadonioLa satisfacción de expectativas es una de las actividades que debe procurar todo sistema educativo, porque sólo la persona que está satisfecha con la actividad que realiza puede alcanzar sus propósitos con éxito, de manera que toda gestión educativa debe tener como una de sus preocupaciones la satisfacción de los estudiantes. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de la gestión educativa con el nivel de satisfacción de expectativas de los estudiantes del Centro de Educación Básica alternativa “José Buenaventura Sepúlveda” en Lima, provincia de Cañete. El enfoque utilizado es el cuantitativo pues permite tomar decisiones acertadas para lograr los objetivos. La investigación es básica, correlacional, transversal, retrospectiva y con diseño no experimental. La muestra la integran 13 docentes y 45 estudiantes seleccionados de manera intencional y por conveniencia. Las técnicas son la encuesta y el fichaje, y los instrumentos el cuestionario de encuesta y las fichas de investigación. Los resultados indican que el 69,23% (9 docentes) consideran que la gestión educativa es Regular y los 4 restantes (30,77%) la ubican en la categoría Alto. Por otro lado, solo 3 estudiantes (7,67%) tienen un bajo nivel de satisfacción de expectativas, en cambio 42 estudiantes (93,33%) han ubicado a esta variable entre las categorías Regular y Alto. Por otro lado, el coeficiente de correlación entre ambas variables es 0.7682989 y el p-valor 0.0000019. Esto permite concluir en que la relación entre ambas variables es positiva alta y significativa. ----- The satisfaction of expectations is one of the activities that every educational system should strive for, because only the person who is satisfied with the activity he/she performs can achieve his/her purposes successfully, so that every educational management should have as one of its concerns the satisfaction of the students. The present research aims to determine the relationship between the quality of educational management and the level of satisfaction of expectations of the students of the Alternative Basic Education Center "José Buenaventura Sepúlveda" in Lima, province of Cañete. The approach used is quantitative because it allows making the right decisions to achieve the objectives. The research is basic, correlational, cross-sectional, retrospective and with a nonexperimental design. The sample is composed of 13 teachers and 45 students selected intentionally and by convenience. The techniques used were the survey and the fiching, and the instruments were the survey questionnaire and the research forms. The results indicate that 69.23% (9 teachers) consider that the educational management is Regular and the remaining 4 (30.77%) place it in the High category. On the other hand, only 3 students (7.67%) have a low level of satisfaction of expectations, while 42 students (93.33%) have placed this variable between the categories Regular and High. On the other hand, the correlation coefficient between both variables is 0.7682989 and the p-value 0.0000019. This allows us to conclude that the relationship between both variables is positive, high and significant.