Browsing by Author "Mamani Quispe, Pablo César"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Influencia de los saberes previos en el aprendizaje significativo del área de personal social de los estudiantes del 6.º grado de educación primaria de la I.E. N° 22471 de la provincia de Pisco, el primer semestre 2019(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Hernández Cortez, Flor María; Mamani Quispe, Pablo CésarLa enseñanza en aula es siempre un reto para todo docente. No todos los estudiantes están en condiciones de recibir conocimiento nuevo, por ello es importante descubrir sus conocimientos previos y hacer que todos unifiquen criterios. Solo así estarán en condiciones de recibir nuevos conocimientos. En este trabajo de tesis, investigamos cómo el conocimiento previo influye en el aprendizaje significativo, según la teoría de David Ausubel. Encontramos que en la escuela I.E. N.° 22471 de Pisco, este factor tiene un impacto muy fuerte en el aprendizaje. Además, descubrimos que la participación activa de los estudiantes también es crucial para mejorar su aprendizaje. Por lo tanto, recomendamos que los maestros apliquen estas estrategias para ayudar a los niños a aprender mejor, como lo vimos en los estudiantes de Pisco durante nuestra investigación. Utilizamos el coeficiente de correlación de Pearson para confirmar nuestras hipótesis, observando las clases de Personal Social en sexto grado de la I.E. N.° 22471 de Pisco durante el primer semestre del año escolar 2019. ----- Classroom teaching is always a challenge for every teacher. Not all students are in a position to receive new knowledge, which is why it is important to discover their previous knowledge and have everyone unify criteria. Only in this way will they be in a position to receive new knowledge. In this thesis, we investigate how prior knowledge influences meaningful learning, according to David Ausubel's theory. We found that at the I.E. school No. 22471 of Pisco, this factor has a very strong impact on learning. Furthermore, we found that students' active participation is also crucial to improving their learning. Therefore, we recommend that teachers apply these strategies to help children learn better, as we saw in the Pisco students during our research. We used the Pearson correlation coefficient to confirm our hypotheses, observing the Social Personal classes in the sixth grade of the I.E. No. 22471 of Pisco during the first semester of the 2019 school year.