Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
Acerca del Repositorio
Reglamento del RepositorioFormato de AutorizaciónMetadatos Obligatorios
Estadísticas Externas
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Moquillaza Mayuri, Rosario Nelly"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Gestión de la tecnología de la información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio de la Oficina General de Matrícula, Registro y Estadística de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, años 2018 - 2019
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2022) Moquillaza Mayuri, Rosario Nelly; Bernaola Ramos, Juan Teodoro
    La tesis tuvo como propósito determinar la incidencia de la Gestión de la tecnología de la información y comunicación (TICs) en la calidad del servicio que se brinda en la Oficina General de Matricula, Registro y Estadística de la UNICA. Motivo por la cual, debe entenderse a la TICs, como la herramienta tecnológica que nos sirve para almacenar, trasmitir, recuperar y manipular datos acorde a las necesidades de la organización y del usuario en general; siendo ello reflejado en la calidad del servicio que se brinda. Entonces, la investigación por el tratamiento de los datos fue de tipo cuantitativa y acorde con la ciencia corresponde al tipo fáctica; ya que se trabajó con hechos objetivos de la realidad; asimismo es relevante mencionar que en funcion a las exigencias metodológicas y rigor científico, la investigación corresponde al nivel explicativa, siendo el diseño no experimental, específicamente de corte transversal. La población de estudio estuvo integrada por 20791 personas, entre trabajadores, docentes y estudiantes, siendo el tamaño de la muestra de 362 personas. Por su parte, para recolectar datos se aplicó las técnicas de encuesta y análisis documental, siendo los instrumentos el cuestionario, libros, documentos de gestión, entre otros; luego para el tratamiento de los datos se utilizaron las técnicas denominadas: clasificación y tabulación de datos; además de los cuadros y representaciones estadísticas del caso. Por lo tanto, para comprobar las hipótesis se aplicó la técnica del Chi – Cuadrado al 95% de confiabilidad y 5% de margen de error, lo que permitió arribar a la siguiente conclusión: La Gestión de la Tecnología de la información y Comunicación es un factor esencial para el mejoramiento de la calidad del servicio que se brinda en la Oficina General de Matricula, Registro y Estadística de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, motivo por el cual las autoridades deben tomar las medidas correspondientes para la mejora continua del caso.

Contacto

Rectorado: Prolog. Ayabaca C-9 Urb. San José - Ica.Ciudad Universitaria: Av. Los Maestros S/N - Ica.Local Central: Calle Bolivar 232 - Ica.Correo electrónico: repositorio@unica.edu.pe

Sitios de Interes

Logo AliciaLogo La ReferenciaLogo Google Scholar