Browsing by Author "Quispe Tincopa, Lino Martin"
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Item Aplicación del BUSINESS MODEL CANVAS apoyada en una plataforma virtual y su influencia en el proceso de ventas de la empresa DEVACADEMY SAC de la ciudad de Ica(Universidad Nacional San Luis Gozaga de Ica, 2017) Martinez Palomino, Kely Yine; Quispe Tincopa, Lino MartinLa presente tesis realiza la evaluación del impacto de la aplicación del Business Model Canvas apoyada en una plataforma virtual y su influencia en el proceso de ventas de la empresa DEVACADEMY SAC en el Perú. Para poder realizar la investigación se tuvo que hacer todo un sustento teórico que permita conocer todos los detalles de las metodologías y tecnologías utilizadas, y el motivo principal de su uso. En el primer capítulo del presente proyecto podremos ver la información teórica acerca tema en investigación, los antecedentes y marco conceptual requeridos para todo el proyecto de investigación. En los dos siguientes capítulos veremos el planteamiento metodológico y la metodología de la investigación requeridos para todo el proyecto de investigación. En el cuarto capítulo vemos el desarrollo del método y aplicación de los instrumentos para cumplir con el objetivo de la investigación. Con esta base se procede a realizar las actividades que nuestro planteamiento metodológico estableció, obteniendo así los datos requeridos para poder proceder, en el siguiente capítulo, a realizar el análisis de estos con la finalidad de hacer una evaluación estadística de los datos y una correcta interpretación de los resultados. Ya en el capítulo final se procedió a realizar la contrastación de los resultados obtenidos en el análisis de los datos frente a nuestras hipótesis por medio de diferentes métodos estadísticos y matemáticos que permitieron asegurar la confiabilidad de nuestro resultado. Luego establecimos nuestras conclusiones y brindamos algunas recomendaciones, necesarias para complementar esta investigación.Item Estudio de WORKFLOW SHAREPOINT y BPM WORKFLOW en la mejora de procesos de negocio(Universidad Nacional San Luis Gozaga de Ica, 2016) Morales Merino, Kevin Rick; Quispe Palomino, Augusto; Quispe Tincopa, Lino MartinLa investigación realizada para analizar las herramientas de BPM con Bizagi, SHAREPOINT, y el uso de ambas de manera integrada por medio de Webparts, nace como inquietud en evaluar estas herramientas de manera individualizada, y también de manera integrada a fin de conocer como estas herramientas aportan beneficios a los procesos de negocio. Con la finalidad de llevar a cabo esta investigación, se ha recurrido a acoplar información sobre estas herramientas indagando en libros, y materiales en internet; así mismo visitar el portal de dichas herramientas; suscribirnos para poder evaluar las herramientas en estudio. Con toda esta información se ha analizado cada una de ellas y que para poder tener un punto sobre los beneficios positivos como negativos se desarrolló un cuestionario para recoger información sobre ellas y su valoración. El procesamiento del cuestionario nos lleva a realizar el análisis de interpretación de los resultados obtenidos y con ello poder determinar las conclusiones y recomendaciones al respecto. Dentro de lo más relevante de estos resultados se tiene que todas las herramientas tienen una valoración por encima de 5 de una escala de 10; y en su notación porcentual por encima del 50% de evaluación SHAREPOINT (5.67, 56,70%); BPM (7,67, 76,70%) y en el caso de utilizar ambas integradas por las Webparts (9,33, 93,33%)Item Rediseño del proceso de matrícula aplicando la metodología bpm en la oficina general de matrícula, registro y estadística de la universidad nacional san Luis Gonzaga de Ica - 2015(Universidad Nacional San Luis Gozaga de Ica, 2015) Ramos Ramírez, Lorena Nataly; Huamán García, Carmen Luisa; Quispe Tincopa, Lino MartinEsta tesis tiene como finalidad investigar los factores por los cuales, actualmente no se puede realizar un proceso de matrícula de manera más eficiente. Durante algún tiempo se examinó detenidamente y a detalle cómo se desarrolla normalmente el proceso durante las fechas de matrícula con la finalidad de entender que es lo que se está haciendo mal. La observación y el análisis nos muestran que por lo menos dos factores que limitan un proceso eficaz: pérdida de tiempo en las colas y falta de información; produciendo cierto grado de insatisfacción en los estudiantes quienes son las personas que se ven afectadas directamente por estas deficiencias. Teniendo en cuenta ello, se busca agilizar el proceso de matrícula aplicando un nuevo modelo que nos permita mediante el: reducir tiempos, costos, recursos y sobre todo; generar en los estudiantes involucrados en el, cierto grado de aceptación y satisfacción.