Browsing by Author "Santillan Bendezu, Renzo"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis y diseño de aplicaciones moviles para mejorar los procesos de atención para los clientes de una Institución Financiera caso : Caja Municipal de Ahorro y Crédito Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Falconi Garcia, Maria Jose; Santillan Bendezu, RenzoEn el presente trabajo de tesis se hizo un análisis y diseño de como una aplicación móvil incidió en la mejora en los procesos de atención a los clientes de la caja municipal de ahorro y crédito de Ica. Se sabe que solo las empresas que cuentan con una estrategia competitiva disponen de una herramienta para el apoyo del proceso de atención a clientes. Aquellas que actualmente lideran nuestro mercado tienen conocimiento de la importancia y los beneficios que generan la utilización de los dispositivos móviles en sus procesos. El manejo de información utilizando dispositivos móviles permite registrar, consultar y enviar información en línea a sus servidores centrales. En resumen diremos que de implementarse el proyecto de tesis se logrará fidelizar a sus clientes como también aumentar el número de captaciones y colocaciones, ya que muchos de sus clientes detallaron en una encuesta realizada por la misma empresa la solicitud de poder realizar sus transacciones desde su teléfono celular convencional, logrando así poder satisfacer las necesidades de dichos clientes.Item Análisis y Diseño de un Sistema de Gestión hospitalaria para mejorar el proceso de atención a pacientes en el Hospital Santa María del Socorro de Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Huamani Gonzales, Clinton Juvenal; Santillan Bendezu, RenzoLuego de finalizar el presente proyecto de tesis titulado: “Análisis y Diseño de un Sistema de Gestión hospitalaria para mejorar el proceso de atención a pacientes en el Hospital Santa María del Socorro de Ica”. Tiene como alcance el análisis y diseño para que los pacientes deban ser atendidos de una forma óptima y que no generen grandes colas, para ello se desarrollara el sistema para tal fin. Debido a las pocas condiciones económicas con la que cuentan los hospitales, para ello se optó por utilizar una arquitectura de software con licencias Microsoft SQL Server, se cambió el esquema de software libre para que sea Microsoft SQL Server el proveedor de base de datos. El sistema desarrollado en el presente trabajo es una herramienta que permite la gestión de la información del Hospital Santa María del Socorro de la ciudad de Ica. En las distintas áreas, que conforman el hospital, se pudo apreciar que las funciones que desempeñan no se encuentran correctamente establecidas en un manual de funciones, por lo que cada persona realiza el trabajo según mejor criterio sin proponer ningún tipo de mejoras. Tampoco ningún área tiene establecido el perfil con que debe contar su personal para cada puesto lo cual se puede apreciar en el personal que se encuentra baja o medianamente capacitado dentro de cada una de las áreas. Entre las principales dificultades encontradas en este trabajo podemos mencionar: la escasa investigación en los temas de informatización de la gestión de la tecnología en salud, el escaso financiamiento para investigación en establecimientos de salud públicos, el gran desconocimiento en temas básicos de informática por parte de los médicos y de las direcciones. Mucha de la información requerida para empezar a realizar el análisis de un Sistema de Gestión Hospitalaria, es obtenida por intermedio de los médicos, estos poseen un lenguaje propio de la medicina y es muy complicado establecer una comunicación en temas básicos de informática, muchas veces aunque se hablan de los mismos términos en realidad se expresan conceptos distintos. Es necesario pues establecer canales de comunicación efectivos para el desarrollo de estas comunicaciones con los médicos haciendo necesarios capacitaciones técnicas en temas de informática básica. La falta de actualización del personal del área de estadística e informática no permite una adecuada comunicación técnica con el grupo de trabajo pues en muchos casos no se entendía el propósito del trabajo realizado y eran muy celosos con su información.Item Propuesta de mejora en la gestión de inventario para optimizar los procesos en el almacén de la compañía embotelladora Ica S.A.(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2017) Cueva Ramos, Daniel Félix; Santillan Bendezu, RenzoLa presente tesis titulado "PROPUESTA DE MEJORA EN LA GESTION DE INVENTARIO PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS EN EL ALMACEN DE LA COMPAÑIA EMBOTELLADORA ICA S.A.”, es un trabajo de investigación y mejora del proceso de almacén cuyo objetivo principal es determinar en qué medida la propuesta de mejora en la gestión de inventario influirá en la optimización de los procesos en el almacén de la compañía embotelladora ICA S.A. el presente proyecto define en su primer capítulo el marco metodológico donde resalta la problemática del proyecto, el planteamiento del problema, los objetivos, la hipótesis, las variables a utilizar y el tipo y diseño de investigación utilizada. El capítulo II, enfoca el marco teórico donde se detalla los antecedentes de la investigación, la base teórica y el marco conceptual. En el capítulo III, se detalla la construcción de la herramienta, su análisis, su diseño y el estudio de factibilidad. En el capítulo IV, se detalla el análisis e interpretación de los resultados, análisis y muestra, el nivel de confianza, el tamaño de la muestra y el análisis de resultados. En el capítulo V, se plantean las conclusiones y recomendaciones.