Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
Acerca del Repositorio
Reglamento del RepositorioFormato de AutorizaciónMetadatos Obligatorios
Estadísticas Externas
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ventura Astocaza, Lisset"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Educación ambiental para la conservación del medio ambiente de los alumnos de educación primaria de la institución Educativa Santa Rosa de Lima N° 22303, cercado de Ica, 2022
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Ventura Astocaza, Lisset; Zuzunaga Morales, Ramiro
    La presente investigación titulada “Educación ambiental para la conservación del medio ambiente de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima N°22303, cercado de Ica, 2022”, partió del siguiente problema ¿Cómo Diseñar una propuesta didáctica de Educación Ambiental para la conservación del medio ambiente de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima N°22303, cercado de Ica, 2022?, tuvo como objetivo general, Diseñar una propuesta didáctica de Educación Ambiental para la conservación del medio ambiente de los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima N°22303, cercado de Ica, 2022 La población estará conformada por los alumnos del colegio I.E. Santa Rosa de Lima Nº 22303, Ica El método empleado en la investigación fue el tipo básico, con diseño de investigación no experimental de nivel descriptivo, que recogió la información en un periodo especifico que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario, el cual estuvo constituido por preguntas de educación ambiental para la conservación del medio ambiente se consideró un cuestionario tipo escala Likert siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca, que brindaron información acerca de la educación ambiental que existe en el colegio, los resultados se representan gráficamente y textualmente. “En el Perú, las actitudes hacia el cuidado y conservación del medio ambiente en la mayoría de las personas son negativas, poco atractivas y no crean el interés que merece, ya que, como lo evidencia la Revista de Ciencias Sociales, en el caso de los estudiantes, existe poca o nula preocupación por los dilemas ambientales en su institución y sociedad”[1]. Con el respaldo de las autoridades, la solución del problema en sí es de interés para todos, por lo que el problema de la educación se realiza con el objetivo de recoger el valor ambiental. Los mismos que fomentan comportamientos positivos y responsables. Para ello es preciso cambiar los hábitos destructivos y depredadores de las sociedades humanas a partir de la educación; esta forma particular de educación es la que se ha considerado como educación ambiental.

Contacto

Rectorado: Prolog. Ayabaca C-9 Urb. San José - Ica.Ciudad Universitaria: Av. Los Maestros S/N - Ica.Local Central: Calle Bolivar 232 - Ica.Correo electrónico: repositorio@unica.edu.pe

Sitios de Interes

Logo AliciaLogo La ReferenciaLogo Google Scholar