Maestría en Contabilidad
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/3654
Examinar
Examinando Maestría en Contabilidad por Materia "Accounting-tax consulting"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Consultorio contable tributario para la formación práctica del estudiante de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, año 2023(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2025) Huamani Ferrel, Hugo; Canchari Vasquez, UldaricoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la implementación de un consultorio contable tributario y la formación práctica de los estudiantes de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el año 2023. Se utilizó una metodología tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel relacional, diseño no experimental, correlacional y transversal. La muestra estuvo compuesta por 142 estudiantes de los últimos semestres académicos, a quienes se aplicó una encuesta que abordaba temas relacionados con la estructura, funciones y servicios del consultorio. Los resultados indicaron que un 93.7% de los estudiantes encuestados demostraron fundamental contar con una estructura organizativa bien definida para el correcto funcionamiento del consultorio, y un 96.5% afirmó que su participación en el consultorio fortalecería sus competencias laborales. Además, el 91.4% de los encuestados destacó la asesoría en la declaración de impuestos como una de las principales funciones que el consultorio debe ofrecer. El coeficiente de correlación es 0.626, lo que indica una correlación positiva moderada entre ambas variables. Esto sugiere que a medida que los estudiantes participan más en el Consultorio Contable-Tributario, también mejoran su formación práctica. La significancia (Sig.) es 0.000, lo que confirma que esta correlación es estadísticamente significativa. Se concluyó que la implementación del consultorio contable tributario se relaciona significativamente con la formación práctica de los estudiantes, al proporcionar un espacio para aplicar conocimientos teóricos en situaciones reales.