Nivel de conocimiento del diseño de prótesis parcial removible en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica–2021

No Thumbnail Available
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Abstract
El propósito del estudio fue establecer el nivel de conocimiento del diseño de Prótesis Parcial Removible (PPR). Estudio de tipo observacional, transversal y descriptivo. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de octavo ciclo y décimo ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNSLG); quienes participaron de una encuesta desarrollada vía formulario de google, conformada por 8 preguntas relacionadas con el diseño de prótesis dentomucosoportada y dentosoportada de 6 modelos de estudio. El nivel de conocimiento se validó de acuerdo a la calificación de los componentes de la prótesis parcial removible, según escala vigesimal, considerando: nivel bueno o correcto de 11 a 15 y nivel malo o incorrecto de 0 a 10. Los datos se analizaron y procesaron en el programa estadístico Statistical Package for the Social Sciences (SPSS versión 22). Los resultados mostraron, que el nivel de conocimiento de diseños correctos de la PPR en los estudiantes de ambos ciclos es del 73 %; siendo para la prótesis dentomucosoportada el 25 % y dentosoportada el 48 %, demostrando que los estudiantes contaban con los conocimientos adecuados para el correcto diseño de una PPR. Sin embargo, un 27 % de los estudiantes realizaron diseños incorrectos (6 % de prótesis dentomucosoportada y 21 % de la prótesis dentosoportada) reflejando dificultades, por lo que es indispensable mejorar los conocimientos de diseño de PPR durante el periodo de pregrado.
Description
Keywords
Prótesis dental, Dentosoportada
Citation
Collections