Educación con mención en Gestión Educativa
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Educación con mención en Gestión Educativa by Author "Franco Figari, Carmen Renee"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Gestión educativa y satisfacción del Programa Wiñaq según padres de familia de una institución educativa del nivel primario del cercado de Ica - 2022(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Franco Figari, Carmen Renee; Yallico Calmett, Ramiro MadonioLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Gestión Educativa y satisfacción del Programa Wiñaq según padres de familia de una Institución Educativa del nivel primario del cercado de Ica – 2022. La estrategia metodológica que se considero es la básica de nivel correlacional, con diseño no experimental de cohorte trasversal descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística y seleccionada al azar haciendo uso de la ecuación estadística de poblaciones finitas, obteniendo un total de 202 padres. Como instrumentos de recolección de datos se hizo uso de un cuestionario de gestión educativa y un cuestionario de satisfacción a los padres de familia del programa Wiñaq, validado por expertos y sometidos a criterios de confiabilidad. En cuanto a los resultados descriptivos sobre la gestión educativa el 41.0% de padres de familia indican que es regular mientras que lo referente a la satisfacción del Programa Wiñaq se tiene que el 36.1% de padres de familia manifiesta un nivel medio de satisfacción, en cuanto a lo inferencial se evidencia relación entre las variables Gestión Educativa y satisfacción del Programa Wiñaq; con un nivel de significancia de 5%. (rs=0,783). En conclusión, se puede sostener que a mejor gestión educativa mejor será la satisfacción con el Programa Wiñaq. ----- The investigation aims to determine the relationship between Educational Management and satisfaction of the Wiñaq Program according to family standards of an Educational Institution of the primary level of the enclosure of Ica – 2022. The methodological strategy that is considered is basic at a correlational level, with design in correlational descriptive cross-sectional cohort experiment. The sample was probabilistic and selected at random using the statistical equation of finite populations, obtaining a total of 202 patterns. As data collection instruments, an educational management questionnaire was used, as well as a satisfaction questionnaire for family parents in the Wiñaq program, validated by experts and subject to reliability criteria. As for the descriptive results on educational management, 41.0% of family fathers indicate that they are regular while referring to the satisfaction of the Wiñaq Program, 36.1% of family fathers show an average level of satisfaction, whereas the inferential relationship is evident between the variables Educational Management and satisfaction of the Wiñaq Program; with a significance level of 5%. (rs=0.783). In conclusion, it can be maintained that the best educational management will be the best satisfaction with the Wiñaq Program.