Educación con mención en Gestión Educativa
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Educación con mención en Gestión Educativa by Author "Martinez Quintana, Luis Artemio"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Efectos de la calidad educativa en los docentes de educación fisica para la enseñanza - aprendizaje en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2022) Valdez Berrocal, Ronald; Martinez Quintana, Luis ArtemioEn el Perú el estado peruano viene realizando una serie de implementaciones en cuanto a los procesos de educativos mediante el órgano rector de la educación SUNEDU vienen implementando las reformas para mejorar la calidad de la educación universitaria. Estos procesos tiene como finalidad primordial el asegurar que todos los jóvenes puedan acceder a una educación de calidad que le permita una realización personal, y los forme como ciudadanos y buenos profesionales los cuales le permite poder realizar una alta productividad, por tal razón los profesionales de la educación física están relacionados con la identificación de su profesión de hecho, no es posible el poder hablar de calidad en los procesos educativos no sin antes poder especificar los objetivos que este proceso deben alcanzar. Asimismo el poder tratar de conocer los propósitos de la educación física este hace referencia a las concepciones que existen sobre la educación física. Por tal razón presentamos una visión de la educación universitaria de alta calidad y de los conceptos principales de la educación física que se brindan en las comunidades profesionales. El presente trabajo desde una perspectiva de la enseñanza este requiere el poder mejorar la calidad de los aprendizajes que se brindan dentro del ámbito educativo desde hace muchos siglos donde este sigue buscando respuestas a la interrogante ¿Qué podemos señalar que es una educación de calidad? En este contexto se desarrolló mi investigación. “Efectos de la calidad educativa en docentes de educación física para la enseñanza- aprendizaje en la facultad de ciencias de la educación e humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” – Ica para el cumplimiento he implemento y actualizando los instrumentos normativos y realizando construcciones, equipamientos, entre otras actividades para lograr los fines y objetivos trazados a la calidad educativaItem Relación entre clima organizacional y satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa N° 22333 del distrito de Salas, Ica, 2022(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Palomino Rojas, Carlos Alfonso; Martinez Quintana, Luis ArtemioEste estudio tiene la finalidad de determinar la relación entre el clima organizacional y satisfacción laboral en docentes de la institución educativa N° 22333 del distrito de Salas, Ica, 2022. La metodología empleada en este trabajo es el cuantitativo, por su finalidad es una investigación básica de nivel descriptivo. El diseño es no experimental de tipo descriptivo. La población y la muestra estuvo constituida por 24 docentes de la Institución Educativa N° 22333 del distrito de Salas, Ica, 2022. La técnica fue censal. Los instrumentos fueron un cuestionario sobre clima organizacional y un inventario de satisfacción laboral. Se observan los resultados hallados, en los cuales se confirma la existencia de una correlación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en docentes de la institución educativa N° 22333 del distrito de Salas, Ica, 2022. El coeficiente Rho Spearman hallado fue de 0,712. ----- This study has the purpose of determining the relationship between the organizational climate and job satisfaction in teachers of the educational institution No. 22333 of the district of Salas, Ica, 2022. The methodology used in this work is quantitative, due to its purpose it is an investigation basic descriptive level. The design is non-experimental of a descriptive type. The population and the sample consisted of 24 teachers from the Educational Institution No. 22333 of the district of Salas, Ica, 2022. The technique was census. The instruments were a questionnaire on organizational climate and a job satisfaction inventory. The results found are observed, in which the existence of a significant correlation between the organizational climate and job satisfaction in teachers of the educational institution No. 22333 of the district of Salas, Ica, 2022 is confirmed. The Rho Spearman coefficient found was 0.712.Item Relación entre el liderazgo del director y el desempeño de los docentes en la I.E. Nº 22401 María Reiche Neumann(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2021) Neyra Paniagua, Romulo Constantino; Martinez Quintana, Luis ArtemioEl liderazgo real y el desempeño docente eficiente son los dos aspectos muy importantes y determinantes en la calidad de la Gestión Educativa de una institución educativa. Esta situación demanda un fortalecimiento de desempeño de quienes cumplen y tienen el cargo de director y labor docente, para hablar con mayor exactitud sobre los objetivos y exigencias de la actualidad, caracterizada por consumar una secuencia de cambios inmediatos y repentinos en su estructura organizativa y recorrido histórico. No obstante, en los institutos de formación inicial, tanto el personal directivo como docentes, muestran una serie de limitaciones y ciertas dificultades en el desarrollo de sus funciones y labores encomendadas debido a diversas e históricas causales. La presente investigación es de un nivel descriptivo correlacional y tiene como objetivo principal, describir la relación entre el liderazgo del director con el desempeño de los docentes de la institución educativa materia del estudio. La población objeto de estudio estuvo conformada por 27 personas, de los cuales 1 es director, 1 es sub director, 25 docentes y 150 estudiantes de la institución educativa “María Reiche Neumann” de Nasca. Para el recojo de la observación se utilizó la técnica de la encuesta, la observación y el fichaje. Asimismo se hizo uso del muestreo probabilístico aleatorio simple, estratificado para medir de manera cuantitativa a los estudiantes encuestados. Estadística-mente, se empleó la Fiabilidad de Proporciones y la Correlación de Pearson. El presente estudio evidenció que hay una elevada relación entre el liderazgo del director y del desempeño de los docentes en la institución educativa materia del estudio.