Tesis
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis by Author "Aparcana Tentaya, Mario Jorge"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Influencia del software para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica - 2015(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2017) Aparcana Tentaya, Mario Jorge; Huamani Ccencho, Virginia; Cayo Morales, GermanLa tecnología de información comenzó a jugar un papel muy importante en las empresas y sobre todo en el sector Educación. Razón por la cual hoy en día una compañía que no destina recursos a Tecnologías informáticas corre con una desventaja muy grande para desarrollar y expandir su negocio. Es por eso que la mayoría utiliza un software que ayude en la toma de decisiones, manejo de información y registro de transacciones, entre otras cosas. Este software, la mayoría de las veces se instala y se mantiene en la empresa, y se lo denomina “software on- premise”. Esta parece ser una opción natural para él o las personas que tomen las decisiones relacionadas con tecnología dentro de una empresa. Sin embargo, a la hora de evaluar el costo-beneficio, instalar un software “on-premise” implica adquirir una infraestructura de hardware, comprar licencias de software de base, contar con personal calificado para que lo administre y mantenga, y muchos otros costos indirectos. El modelo de software brindado como servicio, en pocas palabras, cambia el método de distribución y monetización tradicional ofreciéndolo como una utilidad. Si bien los beneficios que trae este nuevo modelo de distribución son fácilmente visibles, el grueso de la información está dirigido al consumidor y no al proveedor de software lo que ha impactado e influido en el sector educación ya que gracias a las útiles aplicaciones que Brinda, permiten mejorar el proceso aprendizaje. Es decir que los avances científicos y tecnológicos tienen una influencia notable en la formación de los individuos. En el caso de la educación, la informática se ha incorporado para los estudiantes y docentes con la finalidad de apoyar y mejorar los procesos de enseñanza y el aprendizaje. Es tal su influencia que en muchos sistemas educativos de otros países, incluso en el nuestro propio, están firmemente sustentados en una plataforma tecnológica que amplía la posibilidad de enseñar y aprender por parte del profesor y el alumno respectivamente. En este proceso en donde se conjuga la acción docente, la estrategia didáctica y la informática educativa trae consigo un aprendizaje más rico, variado como se ha demostrado en experiencias puestas en marcha en diversos países. Se estimulan nuevas habilidades del pensamiento y la acción como la capacidad de descubrir por sí mismo los conocimientos; se retoman valores poco usados como la cooperación y la colaboración; coadyuva para la evolución de la ciencia y la tecnología. En síntesis se fortalece el hecho educativo.