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    Influencia del CRM en el proceso de fidelización de los clientes de la empresa Maxiahorro de la ciudad de Ica
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Maldonado Huayta, Deiby Edgar; Mendoza Caballero, Enrique
    La presente tesis tuvo como finalidad la finalidad de determinar como el uso del CRM influye en mejorar el proceso de fidelización de los clientes La estadística llevada a cabo para los 2 indicadores nos determina que mejora los tiempos de atención al cliente y además los reportes realizados con la finalidad de mejorar la toma de decisiones. Para el indicador 1 de acuerdo la figura 5 se determinó que el Z calculado es mayor que el Z crítico con lo cual se demuestra la hipótesis de ese indicador. De igual manera para el indicador 2 la figura 6 nos demuestra que el Z calculado es mayor que el Z critico lo cual demuestra que el tiempo en mostrar los reportes mejora considerablemente. Finalmente, se concluye si existe relación entre la estrategia de CRM y fidelización de los clientes en la empresa comercial Maxiahorro, se sugiere aplicar la propuesta elaborada. ----- The purpose of this thesis was to determine how the use of CRM influences improving the customer loyalty process. The statistics carried out for the 2 indicators determine that it improves customer service times and also the reports made with the purpose of improving decision making. For indicator 1, according to graph 5, it was determined that the calculated Z is greater than the critical Z, which demonstrates the hypothesis of that indicator. Likewise, for indicator 2, graph 6 shows us that the calculated Z is greater than the critical Z, which shows that the time to display the reports improves considerably. Finally, it is concluded if there is a relationship between the CRM strategy and customer loyalty in the commercial company Maxiahorro, it is suggested to apply the developed proposal.
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    Propuesta de un sistema informático para mejorar el acceso de vehículos y personal de visita en la Empresa Vitivinícola Tacama de la ciudad de Ica
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Tacas Misaico, Joguer; Córdova Farfán, Carlos Martín
    Para el presente proyecto de tesis se demostró que si se diseñara un sistema informático entonces mejoraría el control de acceso de vehículos y personal de visita de la empresa vitivinícola Tacama de la ciudad de Ica, dado que del gráfico mostrado se observa una media de 5.85 para el indicador 1 en la pre-prueba, además de apreciar una desviación estándar de 2.17 proveniente de un total de 120 procesos. Asimismo del gráfico se observa que el p_value = 0.044, es mayor al nivel de significancia α=5%, lo que afirma que los datos del indicador: Tiempos de acceso de los vehículos, siguen una distribución normal, también se observa una media de 3.47 en la pos prueba, además de apreciar una desviación estándar de 1.02 proveniente de un total de 55 procesos analizados. Como el valor de Z= 7.35 > Zc= 1,645 entonces se rechaza la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alterna del investigador H1, lo que significa que: Si diseñamos una propuesta de un sistema informático entonces se disminuye los tiempos de acceso de los vehículos en la Empresa vitivinícola Tacama de la ciudad de Ica. Asimismo, se concluye que del gráfico mostrado para el indicador 2 en la pre-prueba, se observa una media de 3.49, además de apreciar una desviación estándar de 1.11 proveniente de un total de 120 procesos analizados. Como el valor de Z= 6.19 > Zc= 1,645 entonces se rechaza la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alterna del investigador H1.
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    Propuesta de un sistema informático para el control de inventario de los bienes de la empresa de transporte Transjack E.I.R.L.
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) valdez Huaraca, Abner Gerardo; Salcedo Hernandez, Monica Gabriela
    Del análisis de los datos mostrados en la tabla 03, tabla de los datos tabulados para los 2 indicadores y de las pruebas estadísticas realizadas, se obtiene que del tiempo en registrar los bienes en el almacén de la empresa se encontró una media de 5.94 y una desviación estándar de 0.77 para el indicador 1. Además, según el intervalo de confianza al 95%, con un nivel de significancia del 5% a una sola cola, según la tabla el valor (el T crítico) es de 1.64. Según al nivel de confianza al 95%, se determinó que el tiempo en registrar los bienes en el almacén se reduce significativamente. Como T (calculado) = 6.52, T(critico) = 1.64, entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1). Por tanto, si hay reducción significativa del Tiempo en registrar los bienes en el almacén de la empresa. Además, del análisis de los resultados de la tabla 03 del indicador 02, se puede decir que, de las observaciones tomadas se obtiene que el tiempo que toma en solicitar información es una media de 5.07 y una desviación estándar 0.47, por lo que se dedujo que según el intervalo de confianza al 95%, con un nivel de significancia del 5% a una sola cola, según la tabla el valor (el T crítico) es de 1.64. Según al nivel de confianza al 95%, se concluye que el sistema reduce significativamente el tiempo en solicitar información. Como T (calculado) =2.27, Z(critico) = 1.64, entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1). Por tanto, si hay reducción significativa del Tiempo en solicitar información.
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    Diseño y Aplicación de Servicio en la Nube para la Mejora de la Gestión del Área Administrativa y Docente del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Bautista Aguilar, Nuria Nicole
    La universidad nacional san Luis Gonzaga de Ica, dentro de sus centro de producción tiene El Centro Pre Universitario y el sus aulas alberga a más de mil alumnos los cuales necesitan que se tenga que utilizar tecnología para poder mejorar el control tanto de la parte académica como administrativa es por ello que al finalizar el presente trabajo de tesis los resultados que arroja es que para el indicador 1, nos arroja una t calculado=13,54 mayor al t crítico=1,64; este resultado se encuentra en la zona de rechazo de la Ho, por lo que se acepta la hipótesis de investigación; aceptación igualmente respaldada por el Valor p=0,000 menor al nivel de significancia 0,05. Asimismo, Con los resultados en base a la media se tiene una reducción del tiempo de 18.47 minutos a 8.60 minutos; esta reducción de 9.87 minutos, representa el 53,44% para el indicador 01. El resultado obtenido en la prueba de hipótesis del t-student como se muestra en la gráfica No 08, nos arroja una t calculado=5.81 mayor al t crítico=1,64; este resultado como se aprecia en la gráfica se encuentra en la zona de rechazo de la Ho, por lo que se acepta la hipótesis de investigación; aceptación igualmente respaldada por el Valor p=0,000 menor al nivel de significancia 0,05. En cuanto los resultados de la estadística descriptiva del indicador 02, las medias para la pre y pos prueba 16.69 minutos a 4.68 minutos representan una reducción de 12.01 minutos siendo esta reducción el 71.96%. Finalmente el resultado obtenido en la prueba de hipótesis del t-student como se muestra en la gráfica No 09, nos arroja una t calculado=5.81 mayor al t crítico=1,64; este resultado como se aprecia en la gráfica se encuentra en la zona de rechazo de la Ho, por lo que se acepta la hipótesis de investigación; aceptación igualmente respaldada por el Valor p=0,000 menor al nivel de significancia 0,05. En cuanto los resultados de la estadística descriptiva del indicador 03, las medias para la pre y pos prueba 27.16 minutos a 5.15 minutos representan una reducción de 22.01 minutos siendo esta reducción el 81.04%.
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    Inteligencia de negocios como apoyo para facilitar la toma de decisiones en la Empresa Pesquera Rosario S.A. de la ciudad de Chincha
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Almeyda Levano, Irving Pool; Pineda Moran, Selene
    El presente trabajo de tesis titulado “inteligencia de negocios como apoyo para facilitar la toma de decisiones en la Empresa Pesquera Rosario S.A. de la ciudad de Chincha” tuvo como objetivo fundamental determinar la influencia del sistema para la toma de decisiones utilizando inteligencia de negocios en el sector pesquero. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue aplicada de nivel descriptivo, por lo que se aplicó un diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo constituida por 40 embarcaciones y la muestra estuvo constituida por 27 embarcaciones seleccionadas a través de un muestreo aleatorio simple. Los resultados evidenciaron que en base a la media se tiene una reducción del tiempo de 7,43 minutos a 3,64 minutos; esta reducción de 3,79 minutos, representa el 51,01%. En cuanto los resultados de la estadística descriptiva del indicador 02, las medias para la pre y pos prueba 584,49 segundos a 18,59 segundos representan una reducción de 565,9 segundos siendo esta reducción el 96,82%.
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    Influencia de un Sistema Informático de Egresos de Emergencias para mejorar la atención de pacientes en el Hospital San José de Chincha
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Huaman Donayre, Jose Carlos; Mendoza Caballero, enrique
    El hospital san José de la ciudad de chincha como toda institución de salud el servicio que ofrece a los pacientes es todavía insuficiente dada la gran cantidad de pacientes que día a día pugnan por una consulta y poder solucionar sus problemas de salud, luego de determinar la forma como influye un sistema informático en mejorar la atención de los pacientes se determinó que la estadística descriptiva para el indicador 01 en la pre prueba, arroja una media de 9.91 minutos, con una desviación estándar de 2.37 y una varianza de 5.62. Los datos se encuentran alejados de la media, formando una curva achatada como se aprecia en la gráfica y la curtosis positiva de 0.60. Mientras que, para la pos prueba, arroja una media de 7.38 minutos, con una desviación estándar de 1.94 y una varianza de 3.78. Los datos se encuentran alejados de la media, formando una curva achatada como se aprecia en la gráfica y la curtosis positiva de 1.28. Asimismo, para el indicador 2 en la pre prueba, arroja una media de 3.70 minutos, con una desviación estándar de 1.65 y una varianza de 2.75. Los datos se encuentran alejados de la media, formando una curva achatada como se aprecia en la gráfica y la curtosis de 0. Mientras que, para la pos prueba, arroja una media de 3.01 segundos, con una desviación estándar de 0.77 y una varianza de 0.60. Los datos se encuentran alejados de la media, formando una curva achatada como se aprecia en la gráfica y la curtosis negativa de -0,05. Finalmente se concluye que del resultado obtenido en la prueba de hipótesis del t-student nos arroja una z calculado=5.47 mayor al z crítico=1,64; este resultado como se aprecia en la gráfica se encuentra en la zona de rechazo de la Ho, por lo que se acepta la hipótesis de investigación; aceptación igualmente respaldada por el Valor p=0,000 menor al nivel de significancia 0,05. Mientras que para el indicador 2, el resultado obtenido en la prueba de hipótesis del t-student nos arroja una z calculado=2.50 mayor al z crítico=1,64; este resultado como se aprecia en la gráfica se encuentra en la zona de rechazo de la Ho, por lo que se acepta la hipótesis de investigación; aceptación igualmente respaldada por el Valor p=0,000 menor al nivel de significancia 0,05.
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    Influencia del itil para mejorar la administración de incidentes en las instalaciones del centro de cómputo del Gobierno Regional de Ica
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Fuentes Chacaltana, Guillermo Gustavo
    El presente estudio denominado “INFLUENCIA DEL ITIL PARA MEJORAR LA ADMINISTRACION DE INCIDENTES EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE COMPUTO DEL GOBIERNO REGIONAL DE ICA” tiene por objetivo recolectar la mayor parte de la información que sea de carácter informático para poder proporcionar una mayor garantía en cuanto a su inalterabilidad, por lo que se llevó a cabo un estudio profundo de las incidencias en el centro de cómputo. Los resultados del estudio arrojaron: Para el indicador de incidentes reportados por días, se puede ver una incremento de dicho indicador en la pos prueba, como se muestra en la diferencia de medias de 2.286 en la pre prueba y 7.86 en la pos prueba, este incremento de las incidencias reportadas por día 70.92%, igualmente reportado con un mínimo de 3 incidencia reportadas por día. Igualmente para el número de incidentes solucionados en el día, la media pasa de 0,571 en la pre prueba a 3.429 en la pos prueba, y en donde se puede igualmente apreciar que por lo menos una de esos incidentes son solucionados en el día. Asimismo, para el tiempo de procesos indicador de incidentes para una presencia de 4 se pude notar una ausencia de 5.25 en el Tiempo de solución. ER. Asimismo la descripción de las estadísticas tenemos para un TER1 una variación de 0.726 y un mínimo de 3.250; y para el TER2 una variación de 0.0019 y un mínimo de 0.1400.
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    Estudio sobre un Sistema de Información en la nube, aplicado a la gestión de ventas de la Empresa La Calera de la ciudad de Chincha
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Palomino Gutiérrez, Gaby María
    En el presente proyecto de tesis se llegaron a alcanzar los objetivos; para el indicador 1, el resultado obtenido en la prueba de hipótesis del t-student nos arroja una Z calculado=16.19 mayor al Z crítico=1,64; este resultado como se aprecia en la gráfica se encuentra en la zona de rechazo de la Ho, por lo que se acepta la hipótesis de investigación; aceptación igualmente respaldada por el Valor p=0,000 menor al nivel de significancia 0,05. Para el indicador 2, el resultado obtenido en la prueba de hipótesis del t-student nos arroja una z calculado=8.36 mayor al t crítico=1,64; este resultado como se aprecia en la gráfica se encuentra en la zona de rechazo de la Ho, respaldada por el Valor p=0,000 menor al nivel de significancia 0,05 y para el indicador 3, el resultado obtenido en la prueba de hipótesis del t-student nos arroja una z calculado=8.68 mayor al t crítico=1,64; este resultado como se aprecia en la gráfica se encuentra en la zona de rechazo de la Ho, respaldada por el Valor p=0,000 menor al nivel de significancia 0,05. Lo cual nos lleva a pensar que los objetivos se han cumplido y las pruebas estadísticas demuestran que es factible el proyecto de tesis.
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    Análisis, Diseño de un Sistema para hacer Reservaciones vía web y gestionar el registro de Huéspedes, en el Hospedaje el Boulevard de Ica
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Chuquín De la Cruz, Sofía Lisset; Córdova Farfán, Carlos
    El trabajo de tesis se resume en que la implementación de un sistema mejorara la atención de las reservaciones en el hospedaje el Boulevard de la ciudad de Ica, dado que la reducción del tiempo es de 97.83%. En la tabla siguiente se presenta los resultados obtenidos del indicador Tiempo en mejorar la atención de los Huéspedes para la pre y pos prueba respectivamente. Asimismo, la diferencia de medias 345,06 que representan la reducción del tiempo en mejorar la atención de los huéspedes es del 96,90%. Finalmente los datos mostrados en las gráficas de la pre prueba y pos prueba, se tiene que en la pre prueba en opinión de los entrevistados hay una 74% de ellos que no están de acuerdo con el servicio. Por otro lado en la pos prueba el porcentaje se reduce a 4%; igualmente en la pos prueba tenemos que el porcentaje que está de acuerdo con la calidad de servicio es 74%.
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    Análisis, Diseño e Implementación de Facturación Electrónica para la optimización de los procesos tributarios en la Empresa CORPORACIO´ N AGROLATINA S.A.C.
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Chipana Luna, Katherine xiomara; Camacho Medina, Janet Brigyth; Moralez Loayza, Alonzo
    Finalizado el presente proyecto de tesis titulado Análisis, Diseño e Implementación de Facturación Electrónica para la optimización de los procesos tributarios en la Empresa CORPORACIO´ N AGROLATINA S.A.C. se puede apreciar que la facturación electrónica publicada Julio del 2005, define la factura electrónica como el "conjunto de registros lógicos archivados en soportes susceptibles de ser leídos por equipos electrónicos de procesamiento de datos que documentan la transferencia de bienes y servicios, cumpliendo con los requisitos exigidos por las Leyes Tributarias, Mercantiles y más normas y reglamentos vigentes". Se desprende de esta definición, en primer lugar, que la factura electrónica documenta la transferencia de bienes y servicios, así como también, que los mensajes de datos y los documentos escritos tienen el mismo valor jurídico, siempre y cuando, los primeros cumplan los requisitos establecidos en este cuerpo legal. La emisión de documentos electrónicos se traduce como una solución innovadora que permite integrar los procesos internos de un negocio o empresa, con la generación, firma y envío de comprobantes de venta, retención o documentos complementarios tributarios electrónicos, logrando reducir los costos operativos e incrementando la productividad de una compañía, así como el fortalecimiento de los procesos de control tributario para reducir las brechas de evasión fiscal. En este sentido, el presente trabajo recoge en primer lugar la fundamentación teórica sobre la facturación electrónica y el sistema a utilizar para su uso en la Empresa Corporación Agrolatina S.A.C. Asimismo, se analizó las ventajas y desventajas que trae consigo este nuevo esquema de emisión electrónica frente a la facturación física y los desafíos que representa tanto para la Administración Tributaria como para los contribuyentes; exhibiendo el proceso que se ha seguido para establecer el sistema, así como los resultados que se han obtenido después de algún tiempo de experiencia en los países más avanzados en el proceso de implementación de facturación electrónica en América Latina, tales como: Chile, Brasil, México, Argentina y Colombia.
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    Diseño de un Datacenter para implementar la Supracomputadora en la UNICA
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Guerrero Lujan, Jorge Erick; Marquez Urbina, Paco
    El presente trabajo tesis tuvo como objetivo diseñar una propuesta de un Datacenter para implementar la SUPRACOMPUTADORA que la universidad San Luis Gonzaga de Ica, de acuerdo al gráfico mostrado para el indicador 1 se observa una media de 7.64, además de apreciar una desviación estándar de 4.96 proveniente y para la pos prueba se observa una media de 5.16, además de apreciar una desviación estándar de 2.78 proveniente de un total de 103 procesos a usuarios analizados y como el valor de Z= 4.42 > Zc= 1,645 entonces se rechaza la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alterna del investigador H1, lo que significa que: Si se aplica el Diseño del Datacenter, entonces se implementa con éxito el Marco de pruebas funcionales, para garantizar el buen funcionamiento De acuerdo al grafico mostrado, se observa para el indicador 2 una media de 9.95, además de apreciar una desviación estándar de 5.y para la posprueba se observa una media de 7.59, además de apreciar una desviación estándar de 4.20 proveniente de un total de 103 procesos analizados. Finalmente, Como el valor de Z= 3.34 > Zc= 1,645 entonces se rechaza la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alterna del investigador H1, lo que significa que: Si se aplica el Diseño del Datacenter, entonces se implementa con éxito los requerimientos para el funcionamiento de la supracomputadora.
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    Diseño de un sistema basado en inteligencia de negocios para optimizar el proceso de gestión de indicadores en la Dirección Regional de Salud – Ica
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Sotomayor Parián, Samuel Julián; Peña Casas, Edgar
    Finalizado el presente trabajo de tesis podemos determinar que la estadística descriptiva para el indicador 01 en la pre prueba, arroja una media de 26.016 minutos, con una desviación estándar de 8.439 y una varianza de 71.217, los datos se encuentran alejados de la media, formando una curva achatada como se aprecia en la gráfica y la curtosis negativa de -0.210 y para la pos prueba, arroja una media de 12.826 minutos, con una desviación estándar de 1.772 y una varianza de 3.139, los datos se encuentran alejados de la media, formando una curva achatada como se aprecia en la gráfica y la curtosis negativa de -0.905. Para el indicador 02 en la pre prueba, arroja una media de 17.275 minutos, con una desviación estándar de 4.631 y una varianza de 21.45, los datos se encuentran alejados de la media, formando una curva achatada como se aprecia en la gráfica y la curtosis positiva de 1.002 y para el indicador 02 en la pos prueba, arroja una media de 7.658 minutos, con una desviación estándar de 1.725 y una varianza de 2.976, los datos se encuentran alejados de la media, formando una curva achatada como se aprecia en la gráfica y la curtosis negativa de -0.247. Finalmente, para el indicador 03 en la pre prueba, arroja una media de 21.762 minutos, con una desviación estándar de 5.034 y una varianza de 25.339. los datos se encuentran alejados de la media, formando una curva achatada como se aprecia en la gráfica y la curtosis negativa de -0.666 y para el indicador 03 en la pos prueba, arroja una media de 18.636 minutos, con una desviación estándar de 4.889 y una varianza de 23.903. Los datos se encuentran alejados de la media, formando una curva achatada como se aprecia en la gráfica y la curtosis positiva de 0.167.
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    Análisis y usos del Big data aplicado en la universidad nacional “San Luis Gonzaga” de Ica: caso Facultad de Ingeniería de Sistemas
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Almora Castro, Nellie Catalina
    Los Big Data son un conjunto de datos grandes y complejos, tanto estructurados como no-estructurados, que necesitan distintos instrumentos para su almacenamiento, así como su búsqueda y visualización. Pero, ¿Qué más hay detrás de este término? ¿Qué otros usos se le puede atribuir? Generalmente todo lo que concierne a este es reducido debido a la falta de información o incluso a la falta de interés en uno de los temas y tecnologías menos aprovechadas de los últimos años. La recolección de datos bastamente grande, compleja y variable, y que no puede ser gestionada con instrumentos tradicionales es solo parte de las características que definen al Big Data como tal. Cuando hablamos de Big Data, hablamos de cientos de datos que no pueden ser analizados tradicionalmente, como lo sería a través de bases de datos relacionales, porque requerirían de un software adecuada para dichas funciones, ya que los sistemas operativos de un ordenador están ideados para trabajar con datos almacenados en local, entonces, ¿qué pasa cuando los datos almacenados son tan grandes y existe una gran cantidad de estos? Tener conocimiento de que hacer en cada una de estas situaciones llevó al estudio de muchísimas personas en el campo del manejo de los datos e hizo posible la creación de arquitecturas y tecnologías que permiten el estudio, así como la aplicación de datos que no estaban siendo utilizados y a su vez siendo desperdiciados.
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    Propuesta de diseño de un sistema CRM para mejorar la atención de usuarios de la Municipalidad Distrital de Santiago-Ica
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Mayme Fernandez, Valentin Jefferson; Cordova Farfan, Carlos Martin
    El presente trabajo tesis tuvo como objetivo diseñar una propuesta de un sistema CRM para mejorar la atención de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Santiago - Ica. Los resultados indican que la propuesta de un sistema CRM mejoró la gestión de atención al cliente, además permite realizar un seguimiento a las actividades del cliente y mejora los procesos administrativos. Asimismo, se pudo determinar que el tiempo en obtener información para iniciar proceso de atención en la Pre Prueba fue de 3.96 minutos y en Post Prueba fue de 0.000272 minutos, lo que significa que presenta un porcentaje de eficacia del 99.99%. y de acuerdo a los datos mostrados se puede afirmar que la propuesta de un sistema CRM disminuye el Tiempo en Obtener Información para iniciar proceso de atención a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Santiago – Ica. Finalmente, del indicador 02 en la Pre Prueba es de 2.02 min. y en Post Prueba es de 0.000246 min, lo que significa que presenta un porcentaje de eficacia del 99.99%, lo que permite afirmar que, si se diseña un sistema CRM, entonces se disminuye el Tiempo en Obtener Estado de Documento a los usuarios de la Municipalidad Distrital de Santiago – Ica.
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    Rediseño de los Procesos Para fidelizar a los clientes morosos en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica – EMAPICA
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Salcedo Toledo, Eduardo Alejandro; Pineda Morán, Selene
    A lo largo del tiempo la empresa Municipal de agua potable y alcantarillado de Ica viene prestando el servicio de agua a los usuarios de la provincia de Ica y algunos distritos. Es por ello que el presente proyecto de tesis trata de determinar cómo rediseñando los procesos podemos reducir el índice de morosidad de los usuarios y hacer que la empresa sea más rentable y poder brindar un servicio de calidad acorde con el nivel de vida de la población iqueña. Actualmente en la Empresa el sistema de cobranza se hace en caja de la misma empresa y como consecuencia de ello tenemos un alto porcentaje de usuarios que se encuentran en calidad de morosos. El control de las actividades llevadas a cabo durante el proceso de recuperación de una deuda, en general, de manera manual, lo cual genera en muchos casos pérdida de información, desactualización del estado de las carteras y retraso en la realización de actividades. Debido a esto, el resultado no es siempre exitoso ya que finalmente no termina recuperándose lo esperado como se acordó y se genera un desbalance en las cuentas que puede llevar a serios problemas a las empresas acreedoras. Es así, como durante el presente proyecto de tesis, se realizó el rediseño en los procesos con la finalidad de fidelizar a los clientes y no se genere este tipo de inconvenientes. Logrando gestionar de forma más eficiente los recursos para atacar cada uno de los casos de la mejor manera posible y brindar soporte a las actividades llevadas a cabo a lo largo del proceso alcanzando un control sobre cada una de las comunicaciones dadas con el deudor. Esto permitirá respaldar las decisiones tomadas durante el proceso para obtener el resultado esperado que es la recuperación de la deuda. Finalmente se pudo recopilación de Información y se tiene como resultado para el pre y post prueba respectivamente, lo cual representa el 30% y 80% de los clientes titulares morosos. En base a la diferencia de porcentajes se ha logrado un aumento del porcentaje de clientes titulares morosos que han sido notificados del 50%. Por lo cual se puede afirmar que la aplicación de un Rediseño de Procesos, aumenta significativamente el porcentaje de clientes titulares morosos que han sido notificados en el proceso de recuperación de cartera morosa de la empresa EMAPICA.
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    Análisis y diseño de un sistema informático para mejorar el control de asistencia del personal obrero en la empresa textil Creditex de la ciudad de Pisco
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Matta Comena, Carlos Vicente; Mendoza Caballero, Enrique
    El presente trabajo de Tesis desarrollado en la empresa textil creditex de la ciudad de pisco cuyo objetivo fue diseñar un sistema informatico para controlar la asistencia del personal obrero, cuyo resultado fue el siguiente: Según el intervalo de confianza al 95%, con un nivel de significancia del 5% a una sola cola, se pudo determinar que el sistema de control de asistencia reduce el Tiempo de entrada del personal obrero. Como Z (calculado) = 68.69, Z(critico) = 1.64. Por tanto si hay reducción significativa del Tiempo de entrada del personal obrero Asimismo, según el intervalo de confianza al 95%, con un nivel de significancia del 5% se determina que el sistema de control de asistencia reduce el Tiempo de salida del personal obrero. Por tanto si hay reducción significativa del Tiempo de salida del personal obrero. Finalmente, según el intervalo de confianza al 95%, con un nivel de significancia del 5% se determina que el Sistema reduce el Tiempo de registro. Por tanto si hay reducción significativa del Tiempo de registro del personal obrero.
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    Modelo de un Sistema de Seguridad Informática Aplicado en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica - EMAPICA
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Huaman Navarro, Estuardo Alexander; Pineda Morán, Selene
    Para el presente trabajo de tesis, las pruebas de intrusión consisten en probar los métodos de Seguridad. Fue fundamental identificar las necesidades de seguridad de una organización para establecer las medidas que permitirán a dicha Institución tener la confiabilidad del caso en sus sistemas de información. Los resultados de la prueba no paramétrica de Wilcoxon para el Indicador 1(Tiempo solicitado para la información) nos demuestra que existe diferencia significativa entre las muestras relacionadas, entre el antes y el después por lo tanto se aprueba la Hipótesis Alterna Ha1. En relación a los resultados de las medias del indicador se tiene que existe una diferencia de 7.93 minutos en favor del Tiempo solicitado para la información, esta diferencia representa una reducción del tiempo de 79.3%. Asimismo, los resultados de la prueba no paramétrica de Wilcoxon para el indicador 2(Tiempo en crear copia de seguridad de la información) demuestra que existe diferencia significativa entre las muestras relacionadas, entre el antes y el después por lo tanto se aprueba la Hipótesis Alterna Ha1. En relación a los resultados de las medias del indicador se tiene que existe una diferencia de 8.01 minutos en favor del Tiempo en crear copia de seguridad de la información, esta diferencia representa una reducción del tiempo de 80.1%. iv Finalmente, podemos concluir que los resultados de la prueba de Wilcoxon, nos arrojan en el indicador 1 una media de 11.88 minutos; con una desviación estándar de la muestra de 1.613 y para el indicador 2, nos arrojan una media de 13.71 minutos; con una desviación estándar de la muestra de 3.857.
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    Análisis y Diseño de un sistema para mejorar el control de Inventario en la Empresa de Trasporte Pesado Zavala SAC - Ica
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Chavez Mendoza, Mario Ernesto; Mendoza Caballero, Enrique
    Finalizando el trabajo de tesis podemos resumir que el utilizar un sistema para el control de inventario en la empresa de transporte pesado Zavala SAC afirmaremos que se mejora en el control debido a lo siguiente: >Los resultados obtenidos de la tabla 01 en función a los datos mostrados, se obtiene que el tiempo que toma en controlar la entrada del material es una media de 4.54. En general, el tiempo más alto obtenido fue de 5,0 mientras que el más bajo fue de 4,0. Además se puede observar que con respecto al promedio, los datos muestran una desviación estándar 0,24, lo cual indica una mejora en el control de inventario. Asimismo, se puede decir que, de las observaciones tomadas se obtiene que el tiempo que toma en controlar la entrada del material tiene una media de 1,81. En general, el tiempo más alto obtenido fue de 2,0 , mientras que el más bajo fue de 1,5. Además se puede observar que con respecto al promedio, los datos muestran una desviación estándar 0,17 Finalmente, al analizar los resultados de la tabla 04 en función a los datos mostrados en la tabla de estadística descriptiva, se puede decir que, de las observaciones tomadas se obtiene que el tiempo que toma en controlar la salida del material es una media de 4,46. En general, el tiempo más alto obtenido fue de 5,0 mientras que el más bajo fue de 4,0.
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    Alfabetización digital en la Institucion Educativa Fermin Tanguis de la ciudad de Ica
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Hernandez Ramirez, Frank Carlos; Marquez Urbina, Paco
    En la presente investigación sobre Alfabetización Digital, cuyo propósito a lo largo del tiempo ha sido relacionado con el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs), con lo cual en los últimos años este concepto se ha ido desarrollando en las Instituciones Educativas que para nuestro caso la I.E. Fermin Tanguis, que desde el año … ha incorporado el uso de estas tecnologías en la enseñanza que imparte a los alumnos. Esta situación motiva al investigador a conocer desde el punto del personal administrativo y profesores ¿qué resultados está dando esta alfabetización digital?; esta necesidad de conocer estos resultados, se ha realizado una encuesta para directivos y otra para docentes para lo cual se tomó un instrumento el cuestionario del módulo de alfabetización digital, Programa Directivos EDUCAN y para el caso de profesores un cuestionario, TIC-EDUCACION en LA – UNESCO. Los resultados obtenidos de la aplicación de estos cuestionarios han permitido conocer para cada uno de los indicadores el papel que desempeña las tecnologías en la enseñaza de los alumnos de la I.E. Fermin Tanguis, en la cual hay opinión muy favorable de su uso, pero también refleja que aún falta mejorar en los profesores sus Competencias Digitales.
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    Integración de los procesos utilizando ERP como herramienta informática para mejorar el área de ventas en la empresa Papelera del Sur S.A
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Tasayco Munayco, Luis Alberto; Morales Loaiza, Alonso
    Finalizado el presente trabajo de tesis titulado Integración de los procesos utilizando ERP como herramienta informática para mejorar el área de ventas en la empresa papelera del sur S.A se determinó que los resultados de los indicadores que existen una diferencia de 172,42 segundos, 1,995.22 y 26.22 segundos respectivamente en favor del ERP, estas diferencias representan una reducción del tiempo de 80,46%, 98.58% y 87.49% respectivamente. Esta diferencia es significativa que ha sido obtenida de la prueba de hipótesis con un Valor p=0,000 menor que el nivel de significancia α=0,05, además de haberse rechazado la Ho al tener el valor del Z calculado=37,79 en la zona de rechazo de Ho. Finalmente se llegó a cumplir con el objetivo del presente trabajo de tesis.