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Browsing Tesis by Author "Bendezu Moran, Gloria Anthoinette"
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Item Influencia y Aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC`s) Para mejorar la atención a los usuarios en la Empresa Inversiones Magdalena S.A.C(Universidad Nacional San Luis Gozaga de Ica, 2017) Bendezu Moran, Gloria Anthoinette; Perez Cerazo, Cesar Augusto; Cayo Morales, GermanEl presente trabajo de tesis titulado Influencia y Aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC`s) Para mejorar la atención a los usuarios en la Empresa Inversiones Magdalena S.A.C, nace como una necesidad de la Empresa, en su área de atención a los usuarios, los mismos que dia a dia muestran su disconformidad en cuanto a la atención por parte de la empresa. Si bien es cierto el problema es sumamente complejo; hemos creído por conveniente aplicar las tecnologías de información y comunicación con la finalidad de poder apoyar al área d ventas, ya que en ella se registran todas las ventas y las quejas por parte de los usuarios. La investigación requirió la revisión de mucha información para construir el marco teórico y conceptual, así como para plantear la metodología de desarrollo, los autores han puesto de su conocimiento sobre el uso de las tecnologías de información y comunicaciones. Con el planteamiento del proyecto, el desarrollo requirió de hacer un análisis sobre las características de las quejas para luego ir esquematizando la forma como se debe de implementar estas tecnologías; al uso de estas tecnologías se le ha dado una innovación en cuanto a que un usuario puede estar registrado en el sistema y poder realizar su queja en el momento que lo requiera. Con las tecnologías implementadas se hicieron las pruebas y recoger la información de los usuarios, el cual mediante tratamiento estadístico se pudo obtener el análisis estadístico y prueba de hipótesis para los indicadores con lo cual se cumplió con el objetivo e hipótesis planteados. Los resultados obtenidos dan evidencia en favor del uso de las tecnologías de información y comunicación, la disminución de los tiempo de atención a un usuario, ha sido evidente: se tuvo que en promedio el TRB es de 3.53 min, con una desviación estándar de 1.45 y una varianza de 2,12. En cuanto a la cantidad de usuarios atendidos la cantidad aumento; se tuvo que en promedio del NRB fue de 21.4 unidades, con una desviación estándar de 8.50 y una varianza de 72.30; los datos según la curtosis negativa -1.63, son los resultados más saltantes de la investigación.