Tesis
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/5131
Examinar
Examinando Tesis por Autor "Peña Alarcon David Ricardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Implementación de un sistema de control de acceso vehicular mediante tarjeta rfid para universidad nacional toribio rodríguez de Mendoza en la empresa DCgGTEC S.A.C.(Universidad Nacional San Luis Gonzaga., 2024) Peña Alarcon David Ricardo; Ramirez Ochoa, José TomasEl objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional es realizar la implementación un Sistema de Control de Acceso Vehicular mediante tarjeta RFID que permita optimizar el acceso del parque automotor en el campus de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza dentro de mis funciones como Asistente de Ingeniería Electrónica en la empresa DCG TEC S.A.C, mejorando los niveles de seguridad y orden ,mediante el monitoreo de los vehículos que hacen uso de los parqueaderos internos de la institución. Para determinar la tecnología que actualice el acceso del parque automotor de la U.N.T.R.M de Amazonas, se realizó un análisis comparativo de las posibles soluciones encontrando en la tecnología de autenticación por radiofrecuencia la alternativa para satisfacer las necesidades de la institución en cuanto a control de acceso vehicular. A los usuarios se les provee una tarjeta de identificación que contiene información básica del personal autorizado para el ingreso o egreso a la universidad, además contiene el código de acceso que deberá ser validado por la unidad de recepción. Durante el tiempo de ejecución del proyecto se realizaron coordinaciones con el usuario final para realizar visitas, respectivas reuniones con la sede correspondiente y de esta manera apoyar la solución propuesta por DCG TEC S.A.C. Además, se brindaron una serie de capacitaciones teóricas y prácticas al personal técnico sobre los principales puntos importantes del sistema de control de acceso vehicular y del software instalado: administración de personal y dispositivos, reportes, configuración de puertas, entre otros.
