Examinando por Autor "Anicama Quisiverde, Geraldine Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Aplicación del software COGPLAY 1.0 y logro del aprendizaje de cursos de ciencias aplicadas en una universidad privada del Perú, 2022(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2025) Anicama Quisiverde, Geraldine Isabel; Guerrero Salazar, Fernando Alberto EugenioEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar el logro del aprendizaje en los cursos de ciencias aplicadas en estudiantes universitarios Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración en una Universidad Privada de la región Ica, 2022. Esta investigación de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño experimental, en el que participaron dos grupos: un grupo exploratorio (N=15), que utilizó el software educativo Cogplay v.1.0, y un grupo de control (N=20), que recibió la metodología tradicional de enseñanza. Para la medición de la dimensión conceptual, se aplicó un pre test y post test, analizando mediante la prueba t-Student para muestras independientes y emparejadas. Las dimensiones procedimental y actitudinales fueron evaluadas mediante encuestas con escala de Likert, cuyos resultados permitieron identificar niveles de desempeño y percepción sobre el uso del software de cuestionario educativo Cogplay 1.0. Los hallazgos indican que el grupo exploratorio mostró mejoras significativas en la dimensión conceptual y un mayor desarrollo en las dimensiones procedimental y actitudinal en comparación con el grupo de control.