Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
Acerca del Repositorio
Reglamento del RepositorioFormato de AutorizaciónMetadatos Obligatorios
Estadísticas Externas
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Brizuela Pow Sang, Gladys Berenice"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores socio-familiares y personales relacionados a la nomofobia en escolares adolescentes. Institución Educativa “Sebastián Barranca-Santiago” Ica, 2024
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2025) Mendoza Ronceros, Lizbeth Jackeline; Brizuela Pow Sang, Gladys Berenice
    El presente estudio tuvo por Objetivo: Determinar la relación de los factores socio-familiares y personales con la nomofobia en escolares adolescentes. Institución educativa “Sebastián Barranca-Santiago” Ica, 2024. Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, de corte transversal, de diseño no experimental y correlacional, con una muestra de 155 estudiantes, obtenida por muestreo probabilístico aleatorio simple estratificado, quienes participaron resolviendo un cuestionario estructurado de factores socio-familiares y personales y otro cuestionario tipo escala de Likert para determinar la nomofobia, ambos con una confiabilidad mediante Alfa de Crombach de (0.86) y (0.942), respectivamente. Resultados: Se evidencia que los factores socio-familiares y personales presentan una correlación estadísticamente significativa a la nomofobia debido a su valor Sig. menor al 0.05 en escolares adolescentes de la institución educativa “Sebastián Barranca-Santiago” Ica, 2024.

Contacto

Rectorado: Prolog. Ayabaca C-9 Urb. San José - Ica.Ciudad Universitaria: Av. Los Maestros S/N - Ica.Local Central: Calle Bolivar 232 - Ica.Correo electrónico: repositorio@unica.edu.pe

Sitios de Interes

Logo AliciaLogo La ReferenciaLogo Google Scholar