Examinando por Autor "Flores Moreano, Brisa Yael"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Autoestima y habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años de la Institución Educativa N° 22313 - El Arenal, 2024(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2025) Flores Moreano, Brisa Yael; Córdova Delgado, MargaritaIntroducción. La autoestima, constituye la capacidad para aceptarse, valorarse y amarse, siendo un componente vital en la niñez para mantener buenas relaciones sociales. Objetivo: Determinar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años de la Institución Educativa 22313 - El Arenal, 2024. Material y métodos: Estudio correlacional, transversal, cuantitativo, no experimental, con una muestra de 187 escolares, a quienes se les recolecto datos mediante la técnica la encuesta e instrumento de recolección de datos dos cuestionarios validados. Resultados: Se determinó la relación entre variables (p=0.000), comportándose de forma positiva y moderada (r=0.626), puesto que, a menor nivel de autoestima, menor eran las habilidades sociales y viceversa. De igual forma se halló relación entre habilidades sociales y la autoestima personal (p=0.000), autoestima académica (p=0.000), autoestima familiar (p=0.000), y autoestima social (p=0.000). Conclusiones: La autoestima se relaciona significativamente con las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años de la Institución Educativa N° 22313 - El Arenal, 2024.