Examinando por Autor "Gonzales Allauja, Percy Abel"
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Ítem Acceso Abierto Diseño de una grúa puente de 15 tn para el taller mecánico de la F.I.M.E.E., Ica en el año 2021(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Salazar Pozo, Franciescole Joel; Gonzales Allauja, Percy AbelEl presente trabajo de investigación desarrolla los conocimientos que recibí durante mi formación académica en el claustro universitario, así como también responde al aprendizaje que he venido adquiriendo en el ejercicio de mi profesión, para lo cual se emplea la aplicación de la normativa de diseño vigente, la justificación basada en los cálculos estructurales que responde a la elección del diseño óptimo para el taller mecánico de la F.I.M.E.E; diseño analizado tanto técnica, como económicamente mediante la aplicación de 04 fases y tabulación de puntajes. Los métodos de cálculo utilizados en el presente trabajo fueron de gran ayuda para obtener los resultados que fueron satisfactorios para pasar a una etapa de planificación para la construcción de diseño planteado del puente grúa. El presente proyecto se encuentra a nivel de ingeniería básica pues cumple a nivel de selección de cálculos justificativos los cuales servirán de base para la etapa de diseño o ingeniería de detalle de planos de construcción y montaje si así se requiriese.Ítem Acceso Abierto Implementación del área de ensamble de motores diésel en una empresa fabricante de maquinaria pesada para minería Subterránea(Universidad Nacional San Luis Gonzaga., 2024) Guerra Bravo, Roberto Jesús; Gonzales Allauja, Percy AbelEl presente trabajo de suficiencia se realizó en una empresa fabricante de maquinaria pesada para minería subterránea con el objetivo de implementar un área de ensamble de motores diésel que permita mejorar los procesos productivos en sus diferentes sistemas u operaciones de ensamble, y así contribuir en mejorar los tiempos de ensamble final de un equipo para minería. Concluye el trabajo después de haberse llevado a cabo la implementación y teniendo como resultados indicadores de control que tienden a una mejora continua.Ítem Acceso Abierto Rehabilitación de Locomotora Diésel Electric modelo C-39, con motor diésel re manufacturado de 3900 HP para mejorar la confiabilidad del parque tractivo y reducción de fallas(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Donayre Guizado, Cristhian Jhonathan; Gonzales Allauja, Percy AbelEl presente proyecto Rehabilitación de la locomotora G.E. N° 1028 con un motor diesel de 3900 HP re manufacturado tiene como objetivo aumentar el parque tractivo y mejorar la confiabilidad de la locomotora, para lograrlo se rehabilito la locomotora G.E. N° 1028 la cual estaba inoperativa por falla del motor diesel para luego ser cambiado por uno re manufacturado con la misma potencia de 3900 HP, realizando las siguientes etapas para su operatividad: la evaluación del estado de la locomotora G.E. N° 1028 y de los componentes principales, la elaboración de un plan de trabajo, proceso de adquisición principal de un motor diesel re manufacturado modelo 7FDL-16 de 3900 HP, desmontaje y montaje de componentes de los sistemas mecánico, eléctrico y neumático, seguido de pruebas de funcionamiento para culminar con la evaluación de los resultados obtenidos de la intervención realizada en la máquina. Obteniendo la incorporación de la locomotora N° 1028 G.E. C39 al parque tractivo dentro de los plazos determinados en la etapa de planificación. Concluyéndose que al realizar la rehabilitación de la locomotora G.E. N° 1028, se aumenta la cantidad de locomotoras disponibles y se mejora la confiabilidad del parque tractivo, asi reduciendo la cantidad de fallas que se presentaban por mes del parque tractivo.
