Examinando por Autor "Huayanca Campos, Josue"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Programa de habilidades sociales para fortalecer la autoestima en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Adela Lengua de Calderón” – Ica, 2023(Universidad Nacional San Luis Gonzaga., 2024) Huayanca Campos, Josue; Jiménez Rodríguez, AméricoEl proyecto tiene por finalidad Determinar cómo las habilidades sociales se relacionan con la autoestima en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Adela Lengua de Calderón” – Ica, 2023. La metodología es básica, descriptivo, correlacional y transversal y de diseño no experimental; en una población formada por 144 alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E “Adela Lengua de Calderón” – Ica, 2023; se utilizó un muestreo deliberado al azar de toda la población para obtener la muestra, la cual estaría formada por 132 alumnos del 5to° de secundaria de la I.E “Adela Lengua de Calderón” – Ica, 2023, aplicándose la ficha de observación como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.651, siendo un indicador de una correlación positiva media. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. De esta manera, se da por aceptada la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, indicando que, si existe una correlación, queremos decir que si hay una relación entre las cosas que estamos estudiando. Para entender mejor lo que encontramos, organizamos los resultados en rangos o escalas de valor. Esto nos ayuda a entender las respuestas de las personas que preguntamos y nos permite hacer un análisis más detallado.
