Examinando por Autor "Infanzon Arangoitia, Ena Luz"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Infanzon Arangoitia, Ena Luz; Soto Loza, Giuliana EdithDesde hace décadas que la satisfacción de la población producto del nivel de servicio que ofrecen los locales es deficiente y el futuro próximo parece no mejorar, es por ello, que en este estudió se identificó la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences, Ica 2022. Para lograr dicho propósito se hizo una investigación de tipo básica, de nivel descriptivocorrelacional y de diseño no experimental, en ese sentido, se utilizó como técnicas de recolección de datos la encuesta y como instrumento de recolección el cuestionario, asimismo, la población fue conformado por 1800 turistas nacionales que visitaron la agencia de viajes Sam Travel Experiences, con una muestra de 317 turistas nacionales. Por consiguiente, los niveles de satisfacción de acuerdo a los 317 turistas nacionales que visitaron la agencia de viajes Sam Travel Experiences, demuestran que la satisfacción está en un buen nivel con el 5% de turistas, y en un nivel deficiente para el 20% de turistas y para el 75% restantes está en nivel regular. Finalmente, se ha comprobado que existe una relación directa entre la calidad de servicio y la satisfacción del turista nacional en la agencia de viajes Sam Travel Experiences Ica, 2022, (p<0.05; rho=317), indicado que una mejor calidad de servicio le corresponde una mejor satisfacción del turista nacional.