Examinando por Autor "Medina Vasquez, Maria Luisa"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Aprendizaje cooperativo y el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de la carrera profesional de Matemática e Informática de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, Ica – 2022(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2025) Gallegos Elias, Walter Humberto; Medina Vasquez, Maria LuisaLos profesionales de las diversas carreras profesionales de nuestra primera casa de estudios deben ser altamente competitivos y preparados para los desafíos de la Globalización, quienes deben aprender y desarrollar competencias, habilidades no solo de su área curricular, si no deben desarrollar estrategias, técnicas de estudios, corrientes pedagógicas, mejorar la pedagogía y la didáctica al igual que la metodología para poder tener dominio y conocimiento en el aprendizaje de las matemáticas, mejorar el aprendizaje con una adecuada estrategia motivadora desde el inicio, desarrollo y cierre o final de las actividades de aprendizaje planteadas, establecer preguntas de metacognición , obtener evidencias, productos en el cierre de clases. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, correlacional, diseño no experimental, la población y la muestra fue de 40 estudiantes de la carrera profesional de Matemática e Informática. La técnica de estudio fue la encuesta, se aplicó un cuestionario de escala de Likert de acuerdo con las variables de estudio, dimensiones e indicadores. Los resultados obtenidos aplicando el coeficiente de Rho de Spearman, demuestran que, existe una relación entre moderada y alta (0,534%), el Aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con el desarrollo de la motivación en estudiantes de la carrera profesional de Matemática e Informática de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.