Examinando por Autor "Mendoza Rejas, Janet Natalia"
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Ítem Acceso Abierto Capacidad de innovación y desarrollo exportador de las empresas agroexportadoras de la provincia de Ica, 2022(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Guerra Rios, Miriam Maricielo; Mendoza Rejas, Janet NataliaSegún la información adquirida se puede resolver que, con respecto al objetivo general de la investigación, el 53% de los encuestados considera que la cabida de innovación se conecta inadecuadamente con el desarrollo expedidor de las compañías agroexportadoras de la provincia de Ica, 2022. Referente a la primera finalidad específica se resuelve que el 50% de los encuestados considera que la capacidad de innovación se relaciona inadecuadamente con las ventas en las compañías exportadoras agrícolas de la región de Ica, 2022. Respecto al segundo objetivo específico se establece que, el 50% de los encuestados manifiesta que la capacidad de innovación se relaciona inadecuadamente con la intervención de mercado en las compañías exportadoras agrícolas de la provincia de Ica, 2022. Respecto al segundo objetivo específico se establece que, el 48.33% de los encuestados considera que la capacidad de innovación se relaciona inadecuadamente con los objetivos estratégicos en las compañías exportadoras agrícolas de la región de Ica, 2022. Los resultados obtenidos han permitido cumplir con el objetivo general de la indagación que es determinar como la cabida de innovación se conecta con el desarrollo expedidor de las compañías agroexportadoras de la provincia de Ica, 2022.Ítem Acceso Abierto Comportamiento de los grupos de trabajo y el desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, años 2017-2019(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2022) Mendoza Rejas, Janet Natalia; Ecos Quintanilla, Vicente HipólitoLa Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales (FACENI), son unidades fundamentales de organización, formación académica, profesional y de gestión, integrada por docentes y estudiantes; cuyo apoyo en la función administrativa se encuentran los trabajadores en las distintas direcciones: Alta dirección: consejo de Facultad y Decanato; como órganos de Apoyo Secretaria Académica, servicios académicos, acreditación y calidad académica, y la oficina de administración; como Órganos de Asesoramiento se encuentra la Oficina de Planificación y las comisiones permanentes y como Órganos de Línea Escuelas profesionales, departamento académico, unidades de investigación, unidad de posgrado, dirección de proyección social, dirección de producción de bienes y servicios, dirección de segunda especialidad, dirección de capacitación y perfeccionamiento docente. El comportamiento en el trabajo es producto de los lineamientos o políticas de dirección establecidas en las organizaciones, que de una u otra forma afectan su normal funcionamiento en aspectos administrativos, académicos, de procedimientos, organización, investigación, entre otros; en la cual se da énfasis a las relaciones humanas, que conllevan a entender los distintos escenarios en que se desarrollan los trabajadores, el contexto o entorno en que se desenvuelven y que elementos, factores o componentes intervienen de forma directa e indirecta. La presente investigación, titulada “ Comportamiento de los Grupos de Trabajo y el Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, años 2017 - 2019 ”, se desarrolló en VI Capítulos: Refiriéndose el I Capítulo al Marco Teórico, en el Capítulo II, se desarrolló el Planteamiento del Problema de Investigación que nos ayudó a conocer los componentes fundamentales de la investigación; en el Capítulo III, se desarrolló la metodología de la Investigación, el Capítulo IV, trata sobre las Técnicas e Instrumentos de la Investigación que se han aplicado a la muestra de estudio, El Capítulo V de la Contrastación de la Hipótesis y por último el Capítulo VI, que desarrolló la Presentación, Interpretación y Discusión de los Resultados que validaron la investigación. Siendo los objetivos de la presente investigación: Analizar la influencia del comportamiento de los grupos de trabajo en el desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – Ica, años 2017 – 2019. ▪ Analizar la influencia de las propiedades de comportamiento de los grupos de trabajo en el desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – Ica, años 2017 – 2019. ▪ Determinar la influencia de los tipos de comportamiento de los grupos de trabajo en el desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – Ica, años 2017 – 2019. ▪ Analizar la influencia de las etapas de desarrollo de los grupos de trabajo en el desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga – Ica, años 2017 – 2019 El tipo de investigación reunió las condiciones metodológicas de una investigación cuantitativa, siendo el caso que de acuerdo a la naturaleza del estudio de la investigación reunió por su nivel a las características de un estudio explicativo, empleando el diseño de una investigación de carácter no experimental , con un nivel de confiablidad del 95%, siendo el margen de error en un 5%. La población se circunscribió a: Docentes Universitarios y trabajadores Total de: 67 personas, considerando una muestra de 67 personas determinado de la siguiente forma: Docentes Universitarios Nombrados (23) Docente Contratados (28) y trabajadores (16) de las Facultades de Economía y Negocios Internacionales de Universidad: San Luis Gonzaga, aplicándose un cuestionario de 21 interrogantes; siendo así las bases para el desarrollo del estudio. Las bases para el desarrollo de la investigación fueron eminentemente compendios de bibliografía sobre doctrina y jurisprudencia, tanto nacional como internacional, ya sean libros, revistas especializadas, artículos, sentencias y demás documentos físicos u electrónicos que de una u otra manera sirvieron de base para sustentar o ejemplificar las cuestiones planteadas.