Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
Acerca del Repositorio
Reglamento del RepositorioFormato de AutorizaciónMetadatos Obligatorios
Estadísticas Externas
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ortiz Rojas Julio Cesar"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Comunicación gubernamental digital y su relación con la percepción ciudadana del valor público de las gestiones gubernamentales provinciales de Ica, 2024
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga. Vicerrectorado de Investigación. Instituto de Investigación, 2024) Ortiz Rojas Julio Cesar ; Bendezu Huaroto José Julio; Valencia Tola Claver Pedro
    El presente estudio titulado: “Diagnóstico de la Calidad de Servicios y Gestión de Comunicación Externa en los Gobiernos Locales de la Región Ica, 2024” tiene como objetivo principal diagnosticar la relación que existe entre la calidad de servicios y la gestión de comunicación externa en los gobiernos locales de la región Ica, 2024. El diseño elegido para la investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 384 ciudadanos. Para el recojo de la información se aplicaron dos cuestionarios uno para la variable 1 Calidad de Servicios y otro para la variable 2 Gestión de Comunicación Externa, los cuales fueron procesados con el software estadístico SPSS V.27. Los resultados obtenidos indican una relación significativa entre la calidad de los servicios y la gestión de la comunicación externa en los gobiernos locales de la región Ica durante el año 2024. Este hallazgo se fundamenta en las percepciones de los encuestados, quienes evaluaron diversos aspectos como la limpieza pública, la seguridad ciudadana y los programas sociales. En estos ámbitos, el 56%, 45% y 59% de los participantes, respectivamente, calificaron la calidad de los servicios como de nivel regular. Asimismo, los ciudadanos evaluaron la relación entre los medios de comunicación, las herramientas de comunicación y las actividades municipales como de nivel regular, con un 60%, 46% y 56% de opiniones, respectivamente. Se concluye que existe una relación positiva y directa entre las variables estudiadas, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman, cuyo valor fue 0,741. Además, dado que el nivel de significancia obtenido (0,000) es menor a 0,05, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha), lo que confirma la existencia de una relación significativa entre la calidad de los servicios y la gestión de la comunicación externa en los gobiernos locales de la región Ica.

Contacto

Rectorado: Prolog. Ayabaca C-9 Urb. San José - Ica.Ciudad Universitaria: Av. Los Maestros S/N - Ica.Local Central: Calle Bolivar 232 - Ica.Correo electrónico: repositorio@unica.edu.pe

Sitios de Interes

Logo AliciaLogo La ReferenciaLogo Google Scholar