Examinando por Autor "Perales Villanueva, Orlando Rufino"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica, 2023(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2025) Perales Villanueva, Orlando Rufino; Yallico Calmett, Ramiro MadonioLa calidad del servicio educativo influye directamente en la experiencia y satisfacción de los estudiantes, lo que impacta en su desempeño y percepción de la formación recibida. En este contexto, es fundamental evaluar cómo se relacionan estos factores para identificar áreas de mejora. Este estudio buscó determinar la relación entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga", 2023. A través de un estudio correlacional con enfoque cuantitativo, se tomó una muestra conformada por 105 estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Educación Inicial, a los cuales se le aplicaron las encuestas SERVPERF para medir la calidad de servicio y SUE para medir la satisfacción, encontrando una correlación fuerte y positiva entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción (r = 0.85). En cuanto a las dimensiones, la correlación con los aspectos académicos fue de 0.801, con los aspectos administrativos de 0.726, con la infraestructura y servicios educativos de 0.650, y con el compromiso del estudiante de 0.444. Por tanto, se concluyó que existe una relación significativa entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción. Se recomendó que la universidad implemente mecanismos de evaluación y mejora continua en los servicios educativos, asegurando que estos se alineen con las expectativas y necesidades de los estudiantes para fortalecer su satisfacción y experiencia académica.
