Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
Acerca del Repositorio
Reglamento del RepositorioFormato de AutorizaciónMetadatos Obligatorios
Estadísticas Externas
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rossana Alicia Castillo Martinez"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estimulación de habilidades viso- manual para desarrollar la creatividad en niñas y niños de cinco años de edad en la institución educativa nº 25 “Emilia Barcia Boniffatti”- ica - 2017
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2017) Pillaca Huarcaya, Ruth Noemí; Vargas Rivas, Gardenia Ketty; Villagaray Huamán, Deysi Luzmila; Rossana Alicia Castillo Martinez
    La investigación está referida a la estimulación de habilidades visomanuales para desarrollar la creatividad en niñas y niños de cinco años de edad en la Institución Educativa N° 25 “Emilia Barcia Boniffatti” – Ica, el propósito de la investigación fue: Determinar la influencia de la estimulación de habilidades viso-manual en el desarrollo de la creatividad en niñas y niños de cinco años de edad en la Institución Educativa N° 25 “Emilia Barcia Boniffatti” – Ica- 2017. El nivel de Educación Inicial brinda una valiosa oportunidad para estimular en los niños el desarrollo afectivo, motor, cognitivo y de habilidades viso-motrices óptimas, que implica entre otros su socialización dentro de su contexto familiar, escolar y social. Si relacionamos las actividades recreativas, cognitivas, y básicamente el desarrollo psicomotor que involucra la independización del hombro del codo, la muñeca, la mano y los dedos de la mano para lograr habilidades viso-manual y la creatividad en ellos. El estudio corresponde a una investigación aplicada, se determinó que la oportuna estimulación de habilidades viso-manual si desarrolla la creatividad en las niñas y noches de cinco años de edad. Para el procedimiento de datos se utilizó la estadística descriptiva
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprención lectora en estudiantes del primer grado de eduacion secundaria de la institucion educativa Fermin Tanguis - ica - 2017
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Rivas Barrientos, Pedro David; Vásquez García, Luis Martín; Tello Rojas, Lucero; Rossana Alicia Castillo Martinez
    La tesis, tiene como propósito: Fortalecer la aplicación de las estrategias metodológicas que influyen en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fermín Tanguis - Ica- 2017, se trabajó con una muestra intencionada, conformada por 51 estudiantes y 2 docentes, se recogió información por medio de entrevista y observación de las sesiones de aprendizaje, donde los docentes aplicaron estrategias metodológicas para lograr la comprensión de textos leídos en clase, principalmente aquellos procesos pedagógicos aplicados antes, durante y después de la lectura que permitió desarrollar habilidades y micro habilidades en los estudiantes. El resultado significativo, es aplicar las técnicas del subrayado, el resumen, el parafraseado para trabajar la estrategia metodológica en comprensión lectora de textos escritos, en esta investigación se da pautas para que el docente aplique de manera progresiva en las sesiones de aprendizaje diversas estrategias, técnicas para que el estudiante lea por placer de manera progresiva, tanto en el aula de clase, en la biblioteca de la institución educativa, en su casa.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La psicomotricidad y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral del niño de 5 años de edad en la institución educativa nº 51“Santa Rita de Casia”- San Joaquín - Ica – 2016
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2017) Oré Cusi, Soledad; Ramos Ccamascari, Coraima Nayadet; Tintaya Oré, Zarela Kelly; Rossana Alicia Castillo Martinez
    La presente investigación titulada: La psicomotricidad y su relación con el desarrollo de lenguaje oral del niño de 5 años de la Institución Educativa Nº 51 Santa Rita de Casia-San Joaquín- Ica -2016. Tiene como propósito: Determinar como la psicomotricidad fortalece el desarrollo del lenguaje oral del niño de 5 años de edad en la Institución Educativa Nº 51 Santa Rita de CasiaSan Joaquín.- Ica – 2016, nos llevó a plantear la siguiente interrogante: ¿En qué medida la psicomotricidad fortalece el desarrollo del lenguaje oral del niño de 5 años de edad en la Institución Educativa Nº 51 Santa Rita de Casia- San Joaquín.- Ica – 2016?, permitió formular la siguiente hipótesis: Existe una relación significativa entre la psicomotricidad y el desarrollo del lenguaje oral del niño de 5 años de edad en la Institución Educativa Nº 51 Santa Rita de CasiaSan Joaquín.- Ica – 2016. La psicomotricidad es la facultad de moverse que nace en la psiquis, integra las funciones psíquicas y motrices, La educación, la prevención y la terapia son herramientas que pueden utilizarse para moldear la psicomotricidad de una persona y contribuir a su personalidad (Pérez y Merino, 2012). . La adquisición del lenguaje oral se concibe como el desarrollo de la capacidad de comunicarse verbal y lingüísticamente por medio de la conversación en un contexto lingüístico y extra lingüístico del intercambio verbal, del tema de conversación, las actitudes y motivaciones de los participantes, al X 11 igual que las informaciones sobre la organización formal de los enunciados y las palabras que lo componen. El lenguaje oral puede describirse como la capacidad de comprender y usar símbolos verbales como forma de comunicación del ser humano, para ello desarrollamos el juego verbal (adivinanzas, rimas, trabalenguas, refranes) como estrategia activa de incentivar la oralidad en los niños de cinco años en dicha institución educativa, la misma que puede servir de réplica para otras instituciones educativas del nivel inicial.

Contacto

Rectorado: Prolog. Ayabaca C-9 Urb. San José - Ica.Ciudad Universitaria: Av. Los Maestros S/N - Ica.Local Central: Calle Bolivar 232 - Ica.Correo electrónico: repositorio@unica.edu.pe

Sitios de Interes

Logo AliciaLogo La ReferenciaLogo Google Scholar