Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
Acerca del Repositorio
Reglamento del RepositorioFormato de AutorizaciónMetadatos Obligatorios
Estadísticas Externas
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Yauricasa Ramos, Eusebio Adriel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Ejecución curricular y formación docente artística en la Escuela Superior de Música Pública "Francisco Pérez Anampa" de Ica
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Yauricasa Ramos, Eusebio Adriel; Yallico Calmett, Ramiro Madonio
    La formación docente es uno de los aspectos de mayor preocupación en el sistema de educación superior. Requiere utilizar los recursos y estrategias pertinentes para lograr los objetivos educativos. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de la Ejecución curricular con el nivel de la formación docente artística en la Escuela Superior de Música de Ica. El enfoque utilizado es el cuantitativo pues permite tomar decisiones acertadas para lograr los objetivos. La investigación es básica, correlacional, transversal, retrospectiva, diseño no experimental. La muestra la integraron 31 estudiantes seleccionados de manera intencional y por conveniencia. Las técnicas que se emplearon fueron la encuesta y el fichaje, mientras que los instrumentos fueron el cuestionario de encuesta y las fichas de investigación. Los resultados indican que el 93,54% (29 estudiantes) consideran que la calidad de la ejecución curricular se ubica entre las categorías Regular y Alto. Igualmente, la variable nivel de la formación artística docente, según 19 estudiantes (61.29%) se ubica en la categoría Regular y 12 estudiantes (38,71%) la ubican en la categoría Alto. Por otro lado, se ha encontrado que el coeficiente de correlación entre ambas variables es 0,763238, el p-valor es 0,0000000 y en el diagrama de dispersión los datos se ubican en las cercanías de la línea de tendencia, por lo que la conclusión refiere que la relación entre la calidad de la ejecución curricular y el nivel de la formación artística docente es positiva y significativa.

Contacto

Rectorado: Prolog. Ayabaca C-9 Urb. San José - Ica.Ciudad Universitaria: Av. Los Maestros S/N - Ica.Local Central: Calle Bolivar 232 - Ica.Correo electrónico: repositorio@unica.edu.pe

Sitios de Interes

Logo AliciaLogo La ReferenciaLogo Google Scholar