Trabajos Académicos
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Trabajos Académicos by Subject "Medios de comunicación"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item ABC Noticias como medio de comunicación digital en el distrito de Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023) Ajalcriña Ormeño, Jesus WilfredoEl trabajo investigativo desarrollado trata sobre el medio ABC Noticias como medio de comunicación digital en el Distrito de Ica. Siendo así los medios digitales están ayudando a evolucionar la comunicación a diario y por ello también los periodistas “digitales” deberían acompañar dicha evolución comunicativa, pero sin descuidar la ética profesional y la seriedad correspondiente. Los medios de comunicación digitales dan novedosas formas de comunicación y como informar, pero se debería hacer en forma adecuada en las empresas noticiosas como es el caso del medio ABC Noticias del Distrito de Ica. En estos tiempos los medios de comunicación digital deberían cumplir rigurosamente requisitos como por ejemplo sus periodistas “digitales” no deben dejar de lado ser periodistas de investigación, vale decir siempre tener las competencias de informar y comunicar con objetividad, pero también creando e innovando la información. No se debe llegar a la monotonía y sólo compartir las noticias de otros medios se debe generar debate en la comunicación digital. Además, el debate en tiempo real debe provocar reacción ante los “lectores digitales” para esto los periodistas digitales deben realizar su trabajo con varias fuentes y estar buscando la noticia corroborada.Item Influencia de los medios de comunicación en la orientación de los padres de adolescentes conflictivos en la provincia de Ica - año 2017(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023) Canales Quispe, RocioLa adolescencia es una etapa de cambios, concerniente a cambios físicos, igualmente se presentan cambios psicológicos y en el área afectiva. Durante la adolescencia, los jóvenes presentan actos de rebeldía contra normas, reclamando mayor autonomía, emprenden una búsqueda de su misma identidad, presentando una inestabilidad en el aspecto emocional, entre otros, siendo los padres quienes representan todo lo que ellos no aceptan, pero realmente son quienes transmiten un mensaje de seguridad que los adolescentes necesitan. Es conveniente señalar que los adolescentes, al igual que sus padres no son iguales, cada familia tiene su particularidad, por tal motivo podemos afirmar que depende del núcleo familiar los conflictos que pudieran tener entre ellos Es de vital importancia el uso de tecnologías como los existentes dentro de medios digitales y otros, como la televisión y la radio, ocasionando una enorme fuente de información que influirá y será de gran utilidad para orientar a los padres de adolescentes de conducta conflictiva.Item Los medios de comunicación tradicionales y su relación con la cultura financiera en los pobladores de la provincia de Ica, 2019(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023) Espinoza Caquiamarca, Kelly LuzbethEl presente trabajo de investigación tiene como principal tema de estudio, el análisis de la relación entre los medios de comunicación tradicional y la cultura financiera, de los iqueños durante el 2019. Considerando la televisión, los medios impresos y la radio, como mediadores de contenidos financieros. Por lo tanto, estos permiten dotarlos de herramientas, información y habilidades. Además, de capacidad de decisión, a nivel del ahorro y de la inversión. Con la aplicación del cuestionario online, se evidencia que las y los iqueños tienen claridad a nivel conceptual sobre las variables de estudio, pero no lo ponen en práctica. Sumado a ello, la información brindada por los medios no es clara y útil. Es por eso, que se hace necesario implementar políticas públicas y educativas, que generen una mejor gestión económica, a nivel personal y familiar. Finalmente, lograr estas habilidades sociales permite mejores decisiones y estilos de vida saludables. ----- The present research work has as its main subject of study, the analysis of the relationship between the traditional communication media and the financial culture of the people of Ica during 2019. Considering television, print media and radio, as mediators ofcontent financial Therefore, these allow to equip them with tools, information and skills. In addition, decision-making capacity, at the level of saving and investment. With the application of the online questionnaire, it is evident that the people of Ica have clarity at a conceptual level about the study variables, but they do not put it into practice. Added to this, the information provided by the media is not clear and useful. That is why it is necessary to implement public and educational policies that generate better economic management, at a personal and family level. Finally, achieving these social skills allows for better decisions and healthy lifestyles.