Facultad de Administración
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Examinando Facultad de Administración por Materia "Calidad de servicio"
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Ítem Acceso Abierto La Gestión Administrativa y la Calidad de servicio de las Notarías de la Provincia de Ica; período 2022-2023(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2025) Morey Ramirez Olenka; García Ormeño Rénan AndresLa investigación titulada “La gestión administrativa y la calidad de servicio de las notarías de la provincia de Ica; período 2022-2023” tuvo como objetivo analizar la relación entre las prácticas de gestión administrativa y la calidad del servicio en las notarías de la provincia de Ica. El estudio, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, trabajó con una muestra de 14 notarías, aplicando dos cuestionarios para evaluar las variables en estudio. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre la capacitación del personal y la calidad del servicio, con un valor estadístico de 390.86, superando ampliamente el valor crítico de 46.1942, lo que resalta la importancia de la formación continua para mejorar la atención al usuario. Asimismo, se determinó que la gestión de los recursos materiales influye directamente en la calidad del servicio, con un valor calculado de 56.99, superior al valor crítico de 41.3372, lo que confirma que una adecuada administración de los insumos y equipos optimiza la eficiencia operativa. Por otro lado, el estudio estableció que la gestión de la tecnología tiene un impacto positivo en la calidad del servicio notarial, con un valor estadístico de 50.75, superando el valor crítico de 36.4150, lo que evidencia la necesidad de modernizar los sistemas para agilizar procesos y fortalecer la seguridad jurídica. En términos generales, se confirmó una relación directa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio, con un valor estadístico de 183.61, consolidando la importancia de una gestión integral para mejorar la atención en las notarías de Ica.Ítem Acceso Abierto Percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio y niveles de satisfacción en el Banco de Crédito de Ica 2021(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023) Bejar Ramos, Bryan Alexis; Paredes Sumari, Eddy TulioLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar el grado de percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio y niveles de satisfacción en el Banco de Crédito de Ica 2021; de investigación tipo básica, correlacional, diseño no experimental y transversal, cuyo enfoque fue cuantitativo, teniendo como muestra a 383 clientes del Banco de Crédito de Ica, usando la técnica encuesta y el instrumento cuestionario. Conforme a los resultados se observó en los resultados que, el 53,0% de los clientes revelaron estar “Totalmente de acuerdo” con la calidad de servicio, considerándose como regular; por otro lado, el 53,3% estuvieron “Totalmente de acuerdo” con los niveles de satisfacción del usuario en el Banco de Crédito de Ica, por lo que se consideró como regular. En conclusión, existe alto grado de percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio y niveles de satisfacción en el Banco de Crédito de Ica 2021, debido a una correlación positiva alta de Spearman de 0,870, y de acuerdo a que la significancia resultó ser 0.000, se rechazó la hipótesis nula, cumpliendo a cabalidad con el objetivo general. En tal sentido, se comprueba que, a mejor calidad del servicio, mejor serán los niveles de satisfacción del usuario. ----- The objective of the research carried out was to determine the degree of perception of users about the quality of service and levels of satisfaction in the Credit Bank of Ica 2021; of basic, correlational type research, non-experimental and transversal design, whose approach was quantitative, having as a sample 383 clients of Banco de Credito de Ica, using the "survey" technique and the "questionnaire" instrument. According to the results, it was observed in the results that 53,0% of the clients revealed to be "Totally in agreement" with the quality of service, considering themselves as regular; on the other hand, 53,3% were "Totally in agreement" with the levels of user satisfaction in Banco de Credito de Ica, which is why it was considered regular. In conclusion, there is a high degree of perception of users about the quality of service and satisfaction levels in Banco de Credito de Ica 2021, due to a high positive Spearman correlation of 0.870, and according to which the significance turned out to be 0.000, the null hypothesis was rejected, fully complying with the general objective. In this sense, it is verified that, the better the quality of the service, the better the levels of user satisfaction.Ítem Restringido Percepción sobre calidad del servicio y niveles de satisfacción de los usuarios de la empresa Autoespar Ica, año 2022(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023) Toledo Rodriguez, Alyssa Mirely; Paredes Sumari, Eddy TulioEl estudio titulado Percepción sobre calidad del servicio y niveles de satisfacción de los usuarios de la empresa Autoespar Ica, año 2022, tuvo como objetivo establecer la percepción sobre la calidad del servicio y su relación con los niveles de satisfacción de los usuarios de la empresa Autoespar Ica, año 2022. La investigación fue de tipo básico, descriptivo, no experimental como diseño, correlacional y transversal. Se realizó una encuesta aleatoria a 112 usuarios. Los resultados mostraron que el 67,8% de las personas encuestadas estuvieron “Indeciso”; “De acuerdo” y “Totalmente de acuerdo” con os métodos de gestión de la calidad de servicio. No obstante, el 62,5% mostró una “satisfacción alta” con la empresa. Al mismo tiempo, al obtener una correlación de Spearman de 0,697, se consideró como positiva BUENA y como el chi-cuadrado calculado fue mayor que el chi-cuadrado crítico, se rechazó la hipótesis nula; concluyendo que, existe relación entre las variables. ----- The study titled Perception of service quality and satisfaction levels of users of the Autoespar Ica company, year 2022, aimed to establish the perception of service quality and its relationship with the satisfaction levels of the company's users. Autoespar Ica, year 2022. The research was basic, descriptive, non-experimental in design, correlational and transversal. A random survey was carried out on 112 users. The results showed that 67.8% of the people surveyed were “Undecided”; “Agree” and “Totally agree” with the service quality management methods. However, 62.5% showed “high satisfaction” with the company. At the same time, by obtaining a Spearman correlation of 0.697, GOOD was considered positive and since the calculated chisquare was greater than the critical chi-square, the null hypothesis was rejected; concluding that there is a relationship between the variables.