Ciencias de la Comunicación con mención en Comunicación para el Desarrollo
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/3653
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Examinando Ciencias de la Comunicación con mención en Comunicación para el Desarrollo por Materia "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00"
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Ítem Acceso Abierto La cosificación de la mujer y su impacto en las noticias mas leídas publicadas en los sitios web de noticias de Perú, durante los últimos dos mundiales de fútbol Brasil 2014 y Rusia 2018(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2022) Chalco Palomino, María Esmeralda; Borjas Roa, Silvia MaríaEl uso de internet por parte de los medios de comunicación y el desarrollo de las tecnologías acortaron distancias y tiempo, pero a su vez, despertaron la imperiosa necesidad de generar audiencias para asegurar ingresos económicos a estos medios a través de la publicidad. Y en ese objetivo, peligrosamente propietarios, editores, periodistas y demás responsables de los mass media, han comenzado a cosificar la información aprovechando para ello principalmente la figura femenina; situación que evidentemente denigra la persona humana al reducirla al estatus de cosa u objeto sexual. Esta investigación recaba información relevante que demuestra que incluso durante el desarrollo de los acontecimientos de mayor interés en el planeta, como son los mundiales de fútbol, la cosificación de la persona humana y en especial de la mujer, se presenta entre los contenidos que se difunden como información periodística. Para comprobar las hipótesis planteadas se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, quedando demostrado que hay una alta correlación en el sentido de que a mayor cosificación de la imagen de la mujer mejor ubicación en los ranking de los sitios web de noticias más leídas en Perú, durante los últimos dos mundiales de fútbol Brasil 2014 y Rusia 2018.Ítem Acceso Abierto Impacto comunicacional del mensaje “Universidad Licenciada” en las estrategias de marketing de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga durante la convocatoria del proceso de admisión 2022-I(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2022) Magallanes Vera, Ana Claudia; Delgado Asto, Edwin CésarLa presente tesis aborda la temática del Impacto comunicacional del mensaje “Universidad Licenciada” en las estrategias de marketing de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga durante la convocatoria del proceso de admisión 2022 I. En tal sentido la presente investigación tiene como objetivo identificar cuál es el impacto comunicacional del mensaje “Universidad Licenciada” en la resiente convocatoria del proceso de admisión. La presente investigación es de tipo básica descriptiva porque se caracterizan las variables de estudio en el contexto problemático planteado, describiendo el fenómeno objeto de estudio observando el comportamiento sin entrar en el terreno de la búsqueda de causas y consecuencias. Por otro lado, la investigación es además correlacional porque trata de explicar las causas que lo provoco y los efectos que pudieran causar el desarrollo del fenómeno. (Hernández et al., 2014) La investigación en curso según (Hernández - Sampieri & Mendoza, 2018) se circunscribe en el nivel descriptivo, llamado también para algunos investigadores como investigación estadística en el cual se describe las características de la muestra, generalizando para toda la población y casos similares. Entre los principales hallazgos encontrados esta la existencia de una correlación media o moderada de 0,501 según con alto nivel de significancia porque el p- valor es 0 y es menor a alfa que es 0,05 es decir p-valor < a 0,05 por los tanto se rechaza la hipótesis nula.