Ciencias Biológicas y Química

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/6952

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1
  • ÍtemAcceso Abierto
    Relación entre el uso de herramientas tecnológicas educativas y motivación por la ciencia en estudiantes de una institución educativa secundaria, Ica-2024.
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga., 2025) Flores Miranda, Cindy Claudia; Elías de Huamán, Celinda
    El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre el uso de herramientas tecnológicas educativas y motivación por la ciencia en estudiantes de una institución educativa secundaria, Ica-2024. La metodología fue cuantitativa, de tipo básica. Esta investigación se basó en un nivel descriptivo. El estudio tuvo un diseño correlacional. La población y muestra lo conformaron 68 estudiantes de la institución educativa “San Antonio de Coprodeli”, Ica-2024. El muestreo fue censal. Se usó la técnica de la encuesta para la recolección de datos. Los instrumentos fueron cuestionario sobre el uso de herramientas tecnológicas educativas, Cuestionario sobre motivación por la ciencia. Conforme a los hallazgos mostrados mediante análisis inferencial, se demuestra que existe relación entre el uso de herramientas tecnológicas educativas y motivación por la ciencia en estudiantes de una institución educativa secundaria, Ica-2024. El coeficiente de correlación Rho Spearman obtenido fue de 0,412.