Medicina Humana con mención en Gestión de Servicios de Salud
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Browsing Medicina Humana con mención en Gestión de Servicios de Salud by Author "Díaz López, Benito Fredy"
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Item Percepción del usuario del servicio de cirugía - anestesiología sobre la calidad de atención en el Hospital Santa María del Socorro Ica Perú - 2018(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023) Rosas Aguado, Nora Shirley; Díaz López, Benito FredyEl presente estudio se ha desarrollo con el Objetivo: El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario durante su estancia hospitalaria en el servicio de cirugía del Hospital Santa María del Socorro de Ica durante el año 2018. Metodología: Para llevar a cabo el estudio, se utilizó una metodología basada en entrevistas a los usuarios del servicio de cirugía del Hospital Santa María del Socorro. Se recopiló información sobre la calidad de atención y el grado de satisfacción mediante una muestra de 565 personas, que representó el 100% de la población objetivo. Se diseñaron preguntas que abarcaban conceptos y actitudes relacionados con la atención recibida, y se aplicaron las entrevistas para recopilar los datos necesarios. Resultados: En cuanto a la percepción de la calidad de atención, el 7.07% de los encuestados la consideró muy mala, el 14.16% la consideró mala, el 31.86% la consideró regular, el 33.63% la consideró buena y el 13.28% la consideró muy buena. Estos resultados reflejan una evaluación mayoritariamente positiva de la calidad de atención brindada por el personal de anestesiología del centro. Conclusiones: Los resultados del estudio indicaron que más del 50% de los encuestados consideraron que la calidad de atención en los servicios de anestesiología fue satisfactoria. Esto se atribuyó a la confianza generada, la información completa proporcionada, el trato amable recibido, la privacidad garantizada y el respeto a los derechos de los usuarios por parte del personal asistencial y administrativo. Además, más del 92.1% de los pacientes encuestados estarían dispuestos a recomendar la institución, lo cual refleja un alto nivel de satisfacción general.