Examinando por Autor "Huaranca Romani, Michael Mauro"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estudio sobre la relación entre la metodología docente y el desarrollo de las inteligencias múltiples en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa nº 22521 Francisco Flores Chinarro del cercado de Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga., 2015) Huaranca Romani, Michael Mauro; Matta Alca, María EsperanzaA través de la presente investigación pretendemos validar lo trascendental de la metodología en el desarrollo de las inteligencias múltiples que desde hace varias décadas con los aportes de Howard Gardner sabemos que no hay una sola inteligencia sino un abanico de inteligencias que abarca distintas 5 capacidades y aptitudes que en mayor o menor medida están presentes en cada sujeto. Nuestra investigación se orienta hacia la problemática detectada en nuestras practicas Pre – Profesionales en diferentes Instituciones Educativas específicamente en la Institución Educativa “Francisco Flores Chinarro” del Cercado de Ica, en el cual se observó que el tipo de evaluación aplicada por los docentes corresponde al desarrollo de solo dos tipos de inteligencias la de Lógico Matemática y la Lingüística, pero todos los seres humanos somos capaces de conocer el mundo a través del lenguaje, del análisis lógico matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o cosas, de una comprensión de los demás individuos, de una comprensión de los fenómenos naturales. Estas diferencias desafían el sistema educativo que supone que todo el mundo puede aprender las mismas áreas del mismo modo y que basta con una medida uniforme y universal para poner a prueba el aprendizaje de los alumnos. Por ello consideramos necesario analizar las estrategias metodológicas empleadas en la práctica docente y que ellas permitan el desarrollo de los diferentes tipos de inteligencias, ya que es de máxima importancia que reconozcamos y formemos toda la variedad de las inteligencias humanas; todos somos diferentes en gran parte porque todos tenemos distintas combinaciones de inteligencia, si lo reconocemos, creemos que por lo menos 6 tendremos una mejor oportunidad para manejar de manera adecuada los muchos problemas que nos enfrentan en el mundo. Esperamos que el presente Trabajo de Investigación obtenga la aprobación debida para viabilizar su ejecución en beneficio académico de nuestra formación profesional.Ítem Acceso Abierto Implementación de un sistema de gestión de cola, para la optimización de entrega de citas en el Hospital Regional de Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Huaranca Romani, Michael Mauro; Márquez Urbina, PacoEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como finalidad mejorar la atención del área de citas del hospital Regional de Ica, para lo cual se planteó la solución mediante la Implementación de un Sistema de Gestión de Colas, la metodología manejada para el trabajo se basó en SCRUM por sus principios de agilidad en el desarrollo de software, siguiendo las fases de la metodología iniciando con la creación del Product Backlog, con todas las historias de usuario que se debían implementar. La metodología incluye la administración del proyecto por medio de la herramienta tecnológica Trello, para el control de la planificación. Los resultados fueron satisfactorios, se logró la implementación del sistema de Gestión de colas, se redujo significativamente las colas en área de citas médicas, se logró una mayor eficiencia en la atención de las citas, la emisión de ticket para el paciente elimino la compra de colas o espacios. Con la implementación del sistema de Gestión de Colas se llegó a conclusión de que el progreso alcanzado en la mejora de la gestión de citas médicas y la optimización de los procesos internos en el entorno hospitalario es la mejor alternativa para la mejora continua.
