Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
Acerca del Repositorio
Reglamento del RepositorioFormato de AutorizaciónMetadatos ObligatoriosPolíticas del Repositorio
Estadísticas Externas
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jayo Luna, Manuel Alfredo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Compromiso laboral y la eficacia organizacional en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de la provincia de Ica, año 2022
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga., 2025) Muchaypiña Suárez Juanita Genoveva; Jayo Luna, Manuel Alfredo
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del compromiso laboral en la eficacia organizacional en la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" (UN "SLG") de la provincia de Ica, en el año 2022. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo, con un diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 763 trabajadores de la universidad, y se seleccionó una muestra representativa de 256 empleados. Las técnicas de recolección de datos incluyeron la observación, la encuesta y el análisis documental, utilizando como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación. Los resultados muestran que el 72.7% de los trabajadores presenta un alto nivel de compromiso laboral, lo que se asocia con una mayor motivación y alineación con los objetivos de la organización. En cuanto a la eficacia organizacional, el 71.5% percibe un alto grado de eficacia. En conclusión, el análisis inferencial reveló una correlación positiva moderada (0.581) entre el compromiso laboral y la eficacia organizacional, con un p-valor de 0.000, lo que confirma una relación significativa entre ambas variables. A medida que aumenta el compromiso laboral, también lo hace la eficacia organizacional en la UN "SLG".
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores motivacionales y su relación con el desempeño laboral de los trabajadores del SENASA en la provincia de Ica - 2020
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Gutiérrez Sairitupac, Ronald Richard; Jayo Luna, Manuel Alfredo
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores motivacionales y el desempeño laboral de los trabajadores de SENASA en la Provincia de Ica en el año 2020. Esta se ha regido por una metodología de tipo básica, de nivel correlacional, y de diseño no experimental correlacional. La muestra se conformó por 177 colaboradores, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios válidos y confiables. En cuanto a los resultados, se encontró que la mayoría de los colaboradores (57,6%) tuvieron regulares factores motivacionales, y de igual forma, la mayoría (52,0%) presentaron un regular desempeño laboral. Asimismo, se encontró que en el caso de los colaboradores que evidenciaron un regular desempeño laboral, el 29,3% de estos presentaron bajos factores motivacionales, el 55,5% regulares factores motivacionales, y el 15,2% altos factores motivacionales. Sumado a ello, se obtuvo un valor X2= 297 que resulta mayor que el valor critico (115,39) a través de la prueba chi cuadrado de Pearson, que permitió identificar que entre los factores motivacionales y el desempeño laboral existe una asociación directa y significativa, por lo que se concluyó que los factores motivacionales se correlacionan de manera directa y significativa con el desempeño laboral, por tanto, mientras el colaborador este con altos factores motivacionales, este podrá desempeñarse mejor en las funciones de su cargo. ----- The objective of the research was to determine the relationship between motivational factors and the work performance of SENASA workers in the Province of Ica in the year 2020. This was governed by a basic methodology, correlational level, and non-experimental correlational design. The sample consisted of 177 employees, to whom two valid and reliable questionnaires were applied. As for the results, it was found that the majority of the employees (57.6%) had regular motivational factors, and likewise, the majority (52.0%) presented regular work performance. Likewise, it was found that in the case of the employees who showed a regular job performance, 29.3% of them had low motivational factors, 55.5% had regular motivational factors, and 15.2% had high motivational factors. In addition, a value X2= 297 was obtained, which is higher than the critical value (115.39) through Pearson's chi-square test, which allowed identifying that there is a direct and significant association between motivational factors and job performance, so it was concluded that motivational factors are directly and significantly correlated with job performance, therefore, while the employee has high motivational factors, he/she will be able to perform better in the functions of his/her position.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Gestión del Talento Humano y la Evaluación del Desempeño Laboral en la Gerencia Sub Regional de Castrovirreyna, 2023
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2025) Tutaya Chilquillo, Cinthia Luz; Jayo Luna, Manuel Alfredo
    El trabajo tuvo como propósito determinar la relación existente entre la gestión de talento humano y la evaluación del desempeño laboral en la Gerencia Sub Regional de Castrovirreyna, 2023; para el caso la problemática se fundamentó con el marco teórico, el mismo que contiene antecedentes, bases teóricas y marco conceptual; además de los datos de campo. La metodología, es de tipo aplicada con enfoque cuantitativa, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental – correlacional; con una muestra de 31 trabajadores, a un nivel de confianza del 95% y un p<0,05. En cuanto a las técnicas de recolección de datos se consideró a la encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario y revisión de documentos; asimismo para procesar la información se utilizó a la organización, y en la parte estadística se usó el SPSS v.22 con tabulación de datos, estadística descriptiva y aplicación de chi cuadrado, donde el valor obtenido de 30.677 es mayor al valor critico de 12.591. Los resultados obtenidos referentes a las variables concluyen que las situaciones entre la gestión de talento humano y el desempeño laboral están relacionados porque ayudan a los trabajadores a alcanzar sus objetivos y los de la empresa; las características del recurso humano se encuentran relacionados en la planificación, organización, integración, etc. para mejorar la productividad concerniente a la Gerencia Sub Regional de Castrovirreyna, la gestión de talento humano radica en brindar respuesta a los cambios experimentados por el alto nivel de profesionales los mismos que son alentados a realizar propuestas de mejora en sus áreas; por lo tanto, se puede determinar que existe una correlación estadísticamente positiva buena y significativa.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia del coach docencial en el desarrollo personal de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad San Juan Bautista, en la ciudad de Ica, periodo 2018
    (Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023) Jayo Luna, Manuel Alfredo; Rocha Rocha, Jaime Leonardo
    La presente tesis tiene por objetivo; Analizar la Influencia del Coach Docencial en el Desarrollo Personal de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad San Juan Bautista. Luego de chequear la colaboración de los constructos de la investigación en la formación profesional donde deba estar íntimamente ligado el área de tutoría institucional para hacer el seguimiento adecuado del alumno en su desarrollo personal. El tipo de investigación fue Aplicada, de nivel descriptivo-correlacional, y método inductivo. Según el análisis realizado en la empresa, encontramos la falta de un equipo docencial congruente con las expectativas y prioridades de la Universidad, la falta de un adecuado equipo operativo, debidamente capacitado, que se identifique con los objetivos claves que se plantea la Universidad. Otro factor importante es el nivel de desempeño y las emociones, pues para el cumplimiento de los distintos planes se necesita involucramiento de diversos tipos y de manera oportuna. Además, este análisis presenta una falta de aplicación del coach docencial, donde su principal fortaleza, no son sus conocimientos, sino su habilidad para transmitir estos conocimientos sirviéndose de las emociones y la experiencia y el no involucramiento, que es lo que realmente perjudica el desarrollo personal, de los estudiantes de la escuela profesional. La población estuvo conformada por 20 DTC, 9 docentes de TP y los 496 estudiantes de la Escuela, siendo la muestra de 222 personas, se utilizó la técnica de la encuesta a través del cuestionario. Llegándose a la conclusión que mediante la CHI cuadrada se determinó el factor de correlación de 0.752, lo que indicó que existe influencia directa entre el Coach Docencial y el Desarrollo Personal de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad “San Juan Bautista”, en la Ciudad de Ica - Periodo 2018.

Contacto

Rectorado: Prolog. Ayabaca C-9 Urb. San José - Ica.Ciudad Universitaria: Av. Los Maestros S/N - Ica.Local Central: Calle Bolivar 232 - Ica.Correo electrónico: repositorio@unica.edu.pe

Sitios de Interes

Logo AliciaLogo La ReferenciaLogo Google Scholar