Tesis
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/2927
Examinar
Examinando Tesis por Materia "Atención de pacientes"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Influencia de las herramientas de inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones en la atención de pacientes en la Clínica Médica San Martin EIRL de la ciudad de Ica(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2024) Flores Alfaro, Maria Lucia; Peña Casas, Edgar LeonardoEl objetivo del presente estudio de tesis fue Determinar la influencia de inteligencia de negocios en la toma de decisiones para mejorar la atención de pacientes en la Clínica Médica San Martin EIRL. De la ciudad de Ica, para lo cual se aplicó la metodología de enfoque cuantitativa y el tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo y bajo un diseño no experimental, tomando como muestra 93 pacientes atendidos en la clínica Médica San Martín, los resultados obtenidos dan cuenta en la que los indicadores pasan la prueba de hipótesis con un p-valué menor que el nivel de significancia, siendo favorable para el clínica implementar herramientas de inteligencia de negocios para mejorar la gestión y control de atención de pacientes. Finalmente, el estudio reveló que la implementación de herramientas de inteligencia empresarial tuvo un impacto favorable en la disponibilidad de información, alcanzando una tasa del 95%. Además, se observó una mejora significativa del 90% en la eficiencia de entrega de informes en tiempo y un aumento del 98% en la eficacia del cumplimiento de registros ejecutados.Ítem Acceso Abierto Influencia de un Sistema Informático de Egresos de Emergencias para mejorar la atención de pacientes en el Hospital San José de Chincha(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2018) Huaman Donayre, Jose Carlos; Mendoza Caballero, enriqueEl hospital san José de la ciudad de chincha como toda institución de salud el servicio que ofrece a los pacientes es todavía insuficiente dada la gran cantidad de pacientes que día a día pugnan por una consulta y poder solucionar sus problemas de salud, luego de determinar la forma como influye un sistema informático en mejorar la atención de los pacientes se determinó que la estadística descriptiva para el indicador 01 en la pre prueba, arroja una media de 9.91 minutos, con una desviación estándar de 2.37 y una varianza de 5.62. Los datos se encuentran alejados de la media, formando una curva achatada como se aprecia en la gráfica y la curtosis positiva de 0.60. Mientras que, para la pos prueba, arroja una media de 7.38 minutos, con una desviación estándar de 1.94 y una varianza de 3.78. Los datos se encuentran alejados de la media, formando una curva achatada como se aprecia en la gráfica y la curtosis positiva de 1.28. Asimismo, para el indicador 2 en la pre prueba, arroja una media de 3.70 minutos, con una desviación estándar de 1.65 y una varianza de 2.75. Los datos se encuentran alejados de la media, formando una curva achatada como se aprecia en la gráfica y la curtosis de 0. Mientras que, para la pos prueba, arroja una media de 3.01 segundos, con una desviación estándar de 0.77 y una varianza de 0.60. Los datos se encuentran alejados de la media, formando una curva achatada como se aprecia en la gráfica y la curtosis negativa de -0,05. Finalmente se concluye que del resultado obtenido en la prueba de hipótesis del t-student nos arroja una z calculado=5.47 mayor al z crítico=1,64; este resultado como se aprecia en la gráfica se encuentra en la zona de rechazo de la Ho, por lo que se acepta la hipótesis de investigación; aceptación igualmente respaldada por el Valor p=0,000 menor al nivel de significancia 0,05. Mientras que para el indicador 2, el resultado obtenido en la prueba de hipótesis del t-student nos arroja una z calculado=2.50 mayor al z crítico=1,64; este resultado como se aprecia en la gráfica se encuentra en la zona de rechazo de la Ho, por lo que se acepta la hipótesis de investigación; aceptación igualmente respaldada por el Valor p=0,000 menor al nivel de significancia 0,05.