Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/2943
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades por Materia "Creatividad"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estimulación de habilidades viso- manual para desarrollar la creatividad en niñas y niños de cinco años de edad en la institución educativa nº 25 “Emilia Barcia Boniffatti”- ica - 2017(Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2017) Pillaca Huarcaya, Ruth Noemí; Vargas Rivas, Gardenia Ketty; Villagaray Huamán, Deysi Luzmila; Rossana Alicia Castillo MartinezLa investigación está referida a la estimulación de habilidades visomanuales para desarrollar la creatividad en niñas y niños de cinco años de edad en la Institución Educativa N° 25 “Emilia Barcia Boniffatti” – Ica, el propósito de la investigación fue: Determinar la influencia de la estimulación de habilidades viso-manual en el desarrollo de la creatividad en niñas y niños de cinco años de edad en la Institución Educativa N° 25 “Emilia Barcia Boniffatti” – Ica- 2017. El nivel de Educación Inicial brinda una valiosa oportunidad para estimular en los niños el desarrollo afectivo, motor, cognitivo y de habilidades viso-motrices óptimas, que implica entre otros su socialización dentro de su contexto familiar, escolar y social. Si relacionamos las actividades recreativas, cognitivas, y básicamente el desarrollo psicomotor que involucra la independización del hombro del codo, la muñeca, la mano y los dedos de la mano para lograr habilidades viso-manual y la creatividad en ellos. El estudio corresponde a una investigación aplicada, se determinó que la oportuna estimulación de habilidades viso-manual si desarrolla la creatividad en las niñas y noches de cinco años de edad. Para el procedimiento de datos se utilizó la estadística descriptiva