MAESTRÍA
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.13028/3220
Examinar
Examinando MAESTRÍA por Materia "Academic performance"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Factores socio económicos que influyen en el desempeño académico de los alumnos de la Facultad de Enfermería - UNIICA en el año 2015(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2015) Carlos Cruces, Héctor William; Pujaico Espino, José RicardoLos factores socio económicos que influyen en el desempeño académico de los estudiantes universitarios, es un tema relevante puesto que los discentes se ven afectados tanto de manera negativa como positiva por varios factores en el desempeño académico. Con el objetivo de determinar cuál es la causa del bajo desempeño académico se trabajó con una muestra de 293 estudiantes de la facultad de enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica. Se implementó hipótesis de como los factores socioeconómicos influyen en el desempeño académico, basándose en un instrumento de medición para obtener los resultados que se presentan siendo un cuestionario sobre temas socioeconómicos y una tabla de notas oficiales promocionales proporcionadas por la secretaria académica de la Facultad de Enfermaría que me permitió entablar una discusión y poder concluir. Se diseñó un estudio descriptivo relacional de corte transversal, llevándose a cabo en la Facultad de Enfermería. Para la medición del nivel socioeconómico se realizó 15 preguntas, para la medición del nivel de desempeño académico se emplearon los promedios ponderados de los estudiantes. Obteniendo un resultado de 65.53% de los estudiantes tienen un nivel socioeconómico medio, se obtuvo también que los estudiantes tienen un nivel de desempeño académico medio con un 62.45%. ----- Socio economic factors affecting the academic performance of college students, is a relevant issue since students are affected both negatively as positive by several factors in academic performance. In order to determine what the cause of the low academic performance of Ica "San Luis Gonzaga" worked with a sample of 293 students of the Faculty of nursing of the National University. Implemented hypothesis of how socio-economic factors affect academic performance, based on a measuring instrument for the results that are presented with a questionnaire on socio-economic issues and a table of official promotional notes supplied by the academic Secretary of the Faculty of sick that allowed me to engage in a discussion and to conclude. We designed a relational descriptive cross-sectional study, taking place at the Faculty of nursing. For the measurement of socioeconomic level was carried out 15 questions, weighted averages of students were employed for the measurement of the level of academic performance. Getting a result of 65.53% of students have a socioeconomic level average, was also obtained that the students have a level of academic performance with a 62.45%.Ítem Acceso Abierto Nivel de comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de las especialidades de Lengua y Literatura, Educación Primaria, y Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, en el año 2017(Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2023) Huamán Espino, Juan Cipriano; Oliva López, Roberto ZenobioEl manuscrito académico tiene como intención, analizar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de las Especialidades de Lengua y Literatura, Educación Primaria, y Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, en el año 2017. El problema es: ¿Cuál es la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de las Especialidades de Lengua y Literatura, Educación Primaria, y Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, en el año 2017?. No obstante, se planteó como hipótesis: analizar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de las Especialidades de Lengua y Literatura, Educación Primaria, y Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, en el año 2017. Se practicó el enfoque cuantitativo, de tipo básico de diseño no experimental, con una muestra es de 165 estudiantes. Se empleó el cuestionario como instrumento. Se consignó como resultado que, se logró determinar que existe relación significativa entre el nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico. Así, si el nivel comprensión lectora es alto, el nivel del rendimiento académico será mejor, y viceversa. ----- The intention of the academic manuscript is to analyze the relationship that exists between the level of reading comprehension and the academic performance of first-year students of the Specialties of Language and Literature, Primary Education, and Initial Education of the Faculty of Educational Sciences. and Humanities of the National University “San Luis Gonzaga” of Ica, in 2017. The problem is: What is the relationship that exists between the level of reading comprehension and the academic performance of first-year students of the Specialties of Language and Literature, Primary Education, and Initial Education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities of the National University “San Luis Gonzaga” of Ica, in 2017? However, the hypothesis was proposed: to analyze the relationship that exists between the level of reading comprehension and the academic performance of first-year students of the Specialties of Language and Literature, Primary Education, and Initial Education of the Faculty of Sciences of the Education and Humanities of the National University “San Luis Gonzaga” of Ica, in 2017. The quantitative approach was practiced, with a basic type of non-experimental design, with a sample of 165 students. The questionnaire was used as an instrument. The result was that it was determined that there is a significant relationship between the level of reading comprehension and academic performance. Thus, if the reading comprehension level is high, the level of academic performance will be better, and vice versa.