La actitud hacia el área de matemática y su relación con el logro de competencias en los alumnos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de Nasca, 2018
No Thumbnail Available
Date
2022
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo identificar la relación entre la actitud
hacia el área de matemática y su relación con el logro de competencias en los
alumnos de tercer grado de secundaria de la institución educativa José Abelardo
Quiñones Gonzales de Nasca, 2018.
La investigación corresponde al tipo cuantitativo con diseño descriptivo
correlacional, se trabajó con una muestra de 53 estudiantes del tercer grado de
secundaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de
Nasca, se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario.
Los resultados evidencian un valor de Rho Spearman= 0,353 y el significado
bilateral obtenido es 0,000 valor que es inferior a la región crítica α= 0,05; en
consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por
lo tanto, se concluye que existe relación directa entre la actitud hacia el área de
matemática y su relación con el logro de competencias en los alumnos de tercer
grado de secundaria de la institución educativa José Abelardo Quiñones
Gonzales de Nasca, 2018.
Description
Keywords
Pedagogía, Procesos educativos, Planificación educativa