Desempeño docente y rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad San Luis Gonzaga, en el año 2021

Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar qué relación existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad San Luis Gonzaga, en el año 2021. Para ello, se aplicó la siguiente metodología: Enfoque cuantitativo; tipo observacional; nivel descriptivo correlacional; Diseño de investigación: No experimental de corte transversal. Se trabajó con una población constituida por 1041 alumnos de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el año 2021. La muestra estuvo conformada por 206 alumnos. Se copiló información mediante un Cuestionario tipo Likert y notas del año 2021. Se utilizó la estadística descriptiva para la contrastación de hipótesis mediante el estadístico de correlación coeficiente de Pearson. Se procesó los datos mediante el programa estadístico SPSS v.24. Los datos obtenidos permitieron aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la nula. La investigación concluyó que existe una correlación positiva media 0,531entre las variables desempeño docente y rendimiento académico. Este resultado permite afirmar que es importante confrontar las competencias del docente y mejorar el rendimiento académico de los alumnos.
Description
Keywords
Rendimiento académico, Desempeño docente, Escala de Likert
Citation